THE EMPEROR'S CLUB



TITULO ORIGINAL The Emperor's Club

AÑO 2002

DURACIÓN 107 min

PAÍS EEUU

DIRECTOR Michael Hoffman

GUIÓN Neil Tolkin (Historia: Ethan Canin)

MUSICA James Newton Howard

FOTOGRAFÍA Lajos Koltai

REPARTO Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin

PRODUCTORA Universal Pictures



Historia de un profesor (KEVIN KLINE) de un colegio masculino refinadísimo que intenta educar con altos valores y corregir la conducta rebelde de uno de sus alumnos a través de la motivación y el amor a la historia antigua de Grecia y Roma.
Finalmente y gracias al concurso anual de la escuela llamado: “la coronación del emperador César”, el alumno indisciplinado empieza a estudiar y acaba participando en el concurso. Con la ayuda del profesor acaba siendo uno de los tres participantes en la final, pero con un final inesperado.

Y aquí avanzamos 25 años, cuando por diversas razones que no voy a nombrar por no extenderme se vuelve a celebrar el concurso con los mismos finalistas, pero el final vuelve a ser desesperanzador para el profesor.

La película no esta del todo mal, es entretenida sin ahondar demasiado en los temas presentados, solo tu si estas interesado ahondaras en la falsa moral, en el todo vale, en la carencia de valores de nuestra sociedad, y como la mentira triunfa…ahí es nada…

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT