MAS PROPUESTAS DE LECTURA

GRETA
La muerte de su madre a Oscar anclado en el pasado. Una vez liquidado el bazar propiedad de la familia, se aferra a una única presencia constante en su vida: un maniquí llamado Greta. Su obsesión por el es tal que su novia le platea un ultimátum: o Greta o yo. Así comienza la búsqueda de un escaparate para ella.

EL SECRETO DEL GAZPACHO
Rodrigo, un publicitario en crisis, decide dejar la agencia para la que trabaja y embarcarse en el noble oficio de escritor. Su idea es pergeñar un respetable libro de autoayuda y en ello esta cuando una secta se cruza en su camino confundiéndole con su insigne fundador. No pararas de reír.

DEMASIADA NIEVE ALREDEDOR
Si te apetece releer los artículos de Javier Marías publicados en el diario El País, esta es tu oportunidad. Aquí se recogen sus casi cien colaboraciones en los últimos dos años, en las que, aparte de ofrecer brillantes reflexiones con un estilo impecable, el autor defiende la necesidad de hablar, informar y, sobre todo, erradicar esa actitud de “fingir no haberse enterado” tan española.

MIS AMIGOS, MIS AMORES
Antoine y Mathias son amigos desde niños. Ahora tienen treinta y tantos años, Antoine vive en Londres y Mathias sigue en su Paris natal. Sus respectivos divorcios añaden una experiencia en común más y representan la oportunidad de volver a unir sus caminos. Mathias acepta la oferta de su amigo y se traslada a Londres para trabajar y criar juntos a sus hijos. Una novela cómica y tierna sobre una profunda amistad.

AHORA ES EL MOMENTO
Considerada por la crítica norteamericana como una de las mejores novelas del año pasado, esta es una historia de iniciación. Cuenta la historia de un joven que decide emanciparse, allá por la década de los sesenta. Para encontrar su lugar en el mundo, tendrá que alejarse de las estrictas restricciones de una familia granjera muy religiosa y de una comunidad claustrofóbicamente hermética.

EL SIGNIFICADO DE LA NOCHE
Historia de suspense ambientada en el Londres victoriano. Todo empieza cuando un hombre inocente es asesinado en un oscuro callejón. A resultas de ellos conoceremos la historia de Edgard Glyver, amante de los libros y asesino ocasional que, una vez descubierta la verdad sobre su origen, comenzara a eliminar a quines le han robado su herencia.

EN EL NOMBRE DE LA MADRE
La adolescencia de Miasma/Maria finaliza repentinamente cuando, por mandato divino, se encuentra con un hijo en el regazo. Aquí tenemos su historia narrada por ella misma:
El amor desmesurado de Iosef por la esposa prometida; la ardua tarea de parir en un establo…Un libro que nos cuenta el embarazo, el viaje y alumbramiento más famoso y misterioso de la historia.

OJALA OCTUBRE
En este precioso volumen el escritor, periodista y editor Juan Cruz hace un tierno y sincero ajuste de cuentas con su padre. Un hombre, según el autor, “humilde y humillado como muchos que vivieron la guerra”. La memoria siempre ha sido una constante en la obra literaria del autor, pero en esta ocasión llega más fresca, emotiva y apasionada que nunca.

DIAS AUN MÁS EXTRAÑOS
A mediados de los noventa, Loriga publico el titulo Días extraños. Una década después completa este universo literario con una serie de artículos publicados a lo largo de os años y dos narraciones inéditas. A través de esta combinación logra una miscelánea de ficción y reflexiones sobre todo tipo de tema que fascinara a cualquier lector curioso.

AYER NO TE VI EN BABILONIA
Entre la doce de la noche y las cinco de la mañana no duerme nadie. Estas personas sueñan despiertas durante el tiempo del sueño; cuentan e inventan sus vidas y sus historias con relatos de todo tipo: de amor, de deseo, de temor…A través de ellas conoceremos un país, Portugal, y a sus gentes.

RONDA NOCTURNA
Los protagonistas de esta estupenda novela coral son cuatro chicas londinenses que viven los duros años de la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo en que medida les afecto la guerra y, poco a poco, se ira revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos y la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapadas.

LA CIUDAD SIN TIEMPO
Marta es la joven ayudante de un prestigioso abogado y trabaja en el esclarecimiento de la misteriosa muerte de un hombre importante. Mientras investiga, Marta no solo debe lidiar con las oscuras fuerzas detrás del siniestro, sino que se vera implicada en una pugna que, a lo largo de siglos, su familia ha mantenido con otra de la misma ciudad, los Masdeu.

PELANDO LA CEBOLLA
Este libro es la narración de una vida intensa y, sobre todo, una honesta confesión del premio Nobel Günter Grass. En un extraordinario ejercicio de memoria, el autor se pregunta sin autocomplacencia por los sucesos que marcaron los primeros años de su vida: su niñez en Danzing y su incorporación a la Waffen SS, su trabajo como minero y su exilio en Paris, donde escribirá el tambor de hojalata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT