GOSPEL

En honor a la verdad, debo decir que el viernes finalmente decline la invitación a la fiesta privada de mi amiga y su marido, estaba echa polvo y quería recuperarme para el sábado poder hacer mucha cosas por mi, y que ya apremiaba hacerlas. Así que llega el sábado y empiezo a moverme como una hormiguita, lenta pero segura, y me paso por la esteticista, por una zapatería, y la peluquería, y así acabo yo el día, súper mona y divina de la muerte. Ha valido la pena el día, y me prometo a mi misma hacerlo mas a menudo. Además lo que he aprendido observando hoy, es que la gente se cuida, aunque lo nieguen o se hagan los locos, mucha gente, aunque no os lo parezca, se hace des de la pedicura, la manicura, depilación tradición o láser, toma UVA, va regularmente a la peluquería, y digo yo, ¿ y porque no ?, ¿ quien te cuidara sino eres tu mismo ?…así que este verano os quiero ver a todos bien guapos y cuidados.

Así que ya nos plantamos al sábado sobre las 20.00 horas, mi prima y su novio, súper puntuales, como casi siempre, me vienen a buscar ya que nos vamos a un Concierto de Gospel. Pero justo en mi calle, algo nos retrasa, y es un gatito pequeñito y muy negro que me mira desde la carretera. No lo dudamos ni un momento, lo subimos a casa, lo metemos en un caja con un trapito, leche y migas de pan de molde flotando en un cuenco, y no veas con que afición se lo comía el gremlin esgarramiao, así que al rato ya bastante recuperado y con todas sus fuerzas empezó a maullar hasta que le entro el sueño y lo dejamos durmiendo. Ya se nos hacia tarde y nos teníamos que ir al concierto.

Fuimos a ver el “Primer Encuentro de Coros de la Red Gospel de Catalunya” que a las 21.00 organizaban un concierto en el Parque Central, donde actuaban los coros: twocats pel gospel, the gospelians y esclat gospel singers, con un final común.

La actuación llego con mas de media hora de retraso y el mosqueo general del respetable, el primer coro nos pareció un poco flojo orquestado por un director / amenizador de fiestas, que metió la pata al querer abrir la noche presentando a los coros y demás, hasta que se quedo en blanco y no supo ni siquiera decir el nombre de la ciudad donde estaba. Suerte que mas tarde los chicos hicieron un buen trabajo y les siguieron un coro espectacular con una gran directora que nos traían un ritmo mas animado, incluyendo en su repertorio un gran éxito de “U2”. Llegaba ya el tercer coro pero se levanto un aire frío, nuestras barrigas ya protestaban y solo vimos su primera actuación que sonaba como los angeles, y aunque prometía y nuestros pies se movían al ritmo de la música, lo dejamos esperando que otro año repitan, con lo cual vendremos as abrigados y con los bocadillos de rigor.


Siempre me ha llamado la atención este tipo de canto, y siempre he deseado visitar una iglesia en New Orleáns para escuchar sus coros, y lo mas cerca que he estado, fue hace años en el Palau de la Música, cuando vino uno de los Coros de New Orleáns a cantar, fue espectacular.

El Gospel se tiene que vivir y sentir, y si te dejas, es un estilo que te atrapa porque realmente te eleva el espíritu, y es que nació para eso, como música religiosa que surgió de las iglesias afroamericanas en los años 1930. La música gospel, a diferencia de los himnos cristianos, son de carácter ligero, en cuanto a música. A esta forma de cantar se le denominó así, ya que era un canto evangélico, para invitar a las personas hacia Dios; a través de sus letras, que reflejaban una vida Cristiana y entregada al Señor.


Una buena noticia, el gatito ya tiene unos buenos dueños que lo cuidaran, una casa donde cobijarse y 2 hermanos mayores que le enseñaran todo lo que debe saber un gato.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto