LONDRES

Recuerdo que algún que otro chic@ del colegio viajaba a Londres como quien iba a la esquina porque tenían el lujo de poder asistir a clases de ingles en el extranjero o simplemente disfrutar del placer de viajar con su familia, de lo cual yo nunca pude disfrutar. Pero ahora es ahora, y ya que puedo, Londres se ha convertido en una de mis capitales preferidas, de la cual nunca me cansaría de visitar, porque siempre tiene cosas nuevas que ofrecer. Londres para mi ya no es la gran desconocida, he estado, si mi memoria no me falla, tres veces, y mas que voy a ir, aunque siempre diga que ya la tengo mas que vista. He estado como he dicho tres veces y las podríamos dividir así, la primera vez fue la de la fiebre por descubrirlo todo, en la segunda nos alejamos de la City y nos fuimos en coche hasta el sur de la Isla. Y esta última vez ha sido para dar la bienvenida al 2007, en un especie de conjuro, que mas adelante os explicare. Así que esta vez se me hace difícil contaros que ver y que no ver de esta maravillosa ciudad, así que lo que he hecho es dividirlo por barrios:

El barrio de BLOOMSBURY es famoso por el BRITISH MUSEUM, digno de admirar sobretodo por su entrada libre (a ver si aprendemos) y por sus maravillosas obras ya que es el más completo de Gran Bretaña y uno de los más importantes del mundo. Imprescindible ver la Piedra Roseta, El Coloso Ramses II, los Tesoros de Mildenhall, las momias egipcias, el hombre de Lindow, la Carta Magna, el Palacio de Assurbanipal en Ninive, los toros y leones alados, y las zonas habilitadas para el arte oriental, indio e islámico. Las dos primeras veces que visite la ciudad, lo he visitado, y cada vez me gusta mas.

El SOHO y COVENT GARDEN, son los barrios más noctámbulos de la ciudad y no los descubrir hasta mi última visita. El SOHO con sus restaurantes, pubs, recibe su nombre del grito que lanzaban los cazadores para llamar a sus perros cuando, en el siglo XV, esta era una zona agreste. Aquí vivieron Mozart, Wagner y Kart Marx. Pues aquí es donde en un japonés celebramos nuestra cena de fin de año 2006-2007. Por el COVENT GARDEN también paseamos ya que es donde se encuentran todos los teatros, pero para esas fechas o descansaban o estaba todo completo, la próxima vez planeamos ir a uno de ellos, seguro. Es mi asignatura pendiente, ver un musical.

De TRAFALGAR a WESTMINISTER, es el centro político, y es que es un kilómetro donde se encuentran la mayoría de Ministerios y la Sede del Parlamento, también es la zona más religiosa y tradicional de Londres. Trafalgar Square es la milla cero de Gran Bretaña desde donde se miden las carreteras, y des de donde di la bienvenida al 2007, toda una odisea que más tarde os explicare. La plaza esta custodiada por una columna con la figura de Nelson de 52 metros de altura, para recordar la victoria británica frente a las armadas de Francia y España en la Batalla de Trafalgar, y donde perdió la vida el almirante. En la avenida central encontramos DOWNING STREET NUMERO 10 donde reside el primer ministro y sE celebran las reuniones del gabinete.

Más abajo encontramos las CASAS DEL PARLAMENTO, pero solo se puede visitar con el permiso gestionado por la propia embajada del extranjero. Es donde se reúne el parlamento, integrado por el Rey, la Cámara de los Lores y la de los Comunes. Son 32.375 m2 construidos encima del antiguo Palacio Real del siglo XI, son 1.100 salas, 11 patios y 3.200 metros de pasillo, y dos torres. El CLOCK TOWER O TORRE DE SAN ESTEBAN, es el reloj más exacto del mundo. El Big Ben en realidad es el nombre de la campana y el nombre del director de las obras. Si hay una luz por la noche en cima la torre significa que el parlamento esta reunido en sesión nocturna. Y luego esta la VICTORIA TOWER de 102 metros que indica los días en que hay sesión parlamentaria con la bandera ondeando.

A su lado encontramos la ABADIA DE WESTMINSTER, que Guillermo el Conquistador la eligió en 1066 para la ceremonia de su coronación y des de entonces los reyes han seguido su ejemplo coronados, casados y enterrados aquí, no os puedo relatar como es por dentro porque en las 3 ocasiones de mi vista nunca he entrado, extraño verdad, pero hay algo que me dice que no entre, cosas curiosas.

Los barrios de ST.JAMES’S – MAYFAIR es donde encontramos los clubs, los círculos herméticos y selectos, así como donde reside la realeza desde 1698. Pasear por THE MALL, es hacerlo por un gran paseo que une Trafalgar Square con Buckingham Palace, y que esta repleto de Palacetes como el de ST. JAMES, CLARENCE HOUSE, MALBOROUGH HOUSE. Des de este gran paseo se puede disfrutar del cambio e guardia a las 11:30. Y rodeando toda esta zona encontramos ST. JAMES PARK, GREEN PARK, PICCADILLY CIRCUS, HYDE PARK, KENSINGTON GARDENS, SPEAKERS’CORNER, WELLINGTON ARCH Y KENSINGTON PALACE.

La zona de la CITY, es la parte de las finanzas, la mas antigua pero con modernos edificios y rascacielos. Aquí encontraremos el PUENTE DEL MILENIO, ST.PAUL’S CATHEDRAL y el MUSEO DE LONDRES, también con entrada gratuita los domingos a partir de las 16.30 horas, donde podrás visualizar toda la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta nuestros días.

En la ZONA CENTRAL encontramos el LONDON BRIDGE y la TOWER OF LONDON, con una entrada bastante cara nos resistimos a entrar hasta esta nuestra última visita, y es un complejo medieval que ahora sirve para guardar las joyas de la corona.

En SOUTH BANK encontraremos la LONDON EYE, noria de 135 m de altura, la mas alta del mundo y propiedad de British Airways, y que te regalara unas vistas fabulosas de la ciudad, es un viaje caro pero altamente recomendable porque incluso puedes realizar fotos muy claras de toda la ciudad, que luego puedes disfrutar en detalle des de el ordenador de tu casa.

En GREENWICH, entre dos meridianos, es un barrio que visite en mi primer viaje y esta situado a 11 Km. al este del centro de Londres, en la orilla sur del Tamesis, te dará la bienvenida el CUTTY SARK, barco del 1869 al 1922, este clipper cubría la ruta del te de la India. También destacan su MUSEO DE LA MARINA y el OLD ROYAL OBSERVATORY, con uno de los telescopios más grandes el mundo, y con la línea frente el edificio, que recuerda el lugar exacto del meridiano de Greenwich, referencia que desde 1844 se usa para medir el tiempo y establecer los mapas con sus coordenadas geográficas.

Los PARQUES y JARDINES en Londres son una maravilla, son grandes pulmones verdes muy cuidados y respetados por los ciudadanos, estas zonas te envuelven y hacen que olvides el estrés de la ciudad con sus ruidos y ajetreos.

Si os podéis permitir el lujo de COMPRAR en Londres, no os perdáis la zona de los grandes almacenes, Harrod’s en Kingsbridge, y los Mercados como el de Camden.

ALOJAMIENTO
La primera vez nos alojamos en un hotel en el barrio de Kengsiton que no estaba del todo mal, si sabes que será una casa victoriana de madera antigua con moqueta hasta el techo. Pero en las dos ultimas ocasiones hemos estado en el albergue St. Pancra’s, y si tengo que repetir, volvería sin dudarlo, tiene todas las comodidades, una normas aceptables, y buena seguridad. Si queréis un alojamiento bueno, bonito y barato, y no os importa compartir habitación y baño, esta es vuestra mejor elección.

AUTOBUSES
Los autobuses ROJOS DE DOBLE PISO, con carrocería antigua están desapareciendo y se están sustituyendo por similares de nueva construcción, tienes que probar alguno de ellos, no olvides comprar tu billete antes en las maquinas expendedoras situadas al lado de la parada, y lleva siempre el dinero justo para ello o tendrás problemas con el cambio.
Los autobuses VERDES son para el extrarradio, debo decir que no los he probado.
Los autobuses ROJOS DE 1 PISO (HOPPERS) no tienen paradas intermedias.
La mayoría empiezan a las 06.00 o 05.00 y el último trayecto lo hacen a las 23.30.

El BIG BUS es un nuevo servicio que descubrimos esta ultima vez, y es que tanto ir en metro nos dimos cuenta que no teníamos una visión global de la ciudad, excepto por la London Eye, así que compramos un bono y nos paseamos con el Big Bus que tiene 2 líneas, la roja y la azul, con explicaciones en audio, y además tiene unas rutas gratuitas guiadas a pie que nos hicieron pasar unos de los ratos mas divertidos.

BARCOS
También debes probar esta modalidad de transporte usando el Tamesis como vía, y es que los transbordadores te llevan des del muelle de Westminster, o Bank Westminster Bridge hasta Greenwich, parando en el Globe Theatre, pasando bajo el Tower Bridge y con parada en la Torre de Londres. O hacia el lado opuesto hacia Kew Bridge.

METRO
La primera línea fue inaugurada en 1863 entre Paddington-Farringdon. Hay 14 líneas con mas de 400 Km., si eres capaz de moverte con soltura por esta red inmensa de túneles antiguos y modernos, ya estas preparado para viajar en cualquier metro del mundo. Su horario es amplio de las 05.00 a las 23.30 o 00.30, y los domingos se reduce de 07:00 a 22.30, evita las horas punta en paradas concurridas, puedes llegar a hacer cola en los propio túneles antiguos y eso da mucha claustrofobia, porque la masa humana ni siquiera te da alternativa a llegar al anden. Es aconsejable pillar una tarjeta para los 3 días que estéis o similar, es mucho más rentable que comprar por trayectos, ya que es un servicio privado bastante caro.

Algunos PRECIOS actuales:
Bus aeropuerto – 8 libras
Metro – 3 libras
Big bus – 18 libras
½ pinta – 1.50 libras
Tower - 12 libras

Otras ciudades visitadas de Gran Bretaña son:

SALISBURY
En esta población nos alojamos en su albergue altamente confortable y recomendable. Es una población que puede estar orgullosa de su maravillosa y espectacular catedral, obra de 1825, con la aguja más alta de toda Inglaterra, con sus 123 metros. Salisbury es también un buen enclave para visitar STONEHENGE.

STONEHENGE
Monumento megalítico de la Edad del Bronce y son cuatro círculos concéntricos de piedras. Se desconoce la finalidad que tuvo la construcción, pero se supone que se utilizaba como templo religioso, monumento funerario u observatorio astronómico. Y debo decir que si no os llama poderosamente la atención, no hace falta que vayáis, vaya disgusto me lleve, se ve mucho mejor en las mil fotos que se le han tomado en toda la historia que una vez estas allí. Siempre había creído que sentiría algo especial cuando estuviera allí, pero lo único que sentí es que era una gran tomadura de pelo.

SOUTHAMPTON
En el sur de Inglaterra y uno de los principales puertos del Reino Unido, y nos llamaba la atención por su puerto, al haber sido el punto de partida del Titanic en su viaje inaugural, pero por otras razones no hace falta que vayáis, porque no encontrareis ningún otro atractivo.

Comentarios

teos ha dicho que…
Me encanta Londres y se que volveré...

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto