MÒBIL

Dirección: Lluis Pasqual
Interpretes: Rosa Novell, Maite Gil, Marta Marco, Carles Francino
Escenografia: Paco Azorin

El sábado 19 mayo fui al teatro con mi madre, y vimos la obra “Mobil”, escrita por Sergi Belbel, director artístico del TNC y uno de los dramaturgos catalanes con más proyección internacional. En esta ocasión ha creado una comedia con ingredientes de drama sobre el terrorismo, ya que casi toda la historia pasa en un aeropuerto. Y el toque de comedia, de enredo y humor lo marca el móvil, un aparato del que antes nadie había oído hablar y ahora forma parte casi de nuestra anatomía, son pocas las personas que no tienen, y pocas las que pueden prescindir. Son cuatro personajes que quieren cortar los hilos que los unen a lo peor de sus vidas, y se cruzan y mezclan por el teléfono que les permite hablar, modificar lo que dicen y como lo dicen, acentuando su timidez o valor, según el caso. Es un montaje ágil, rápido con un fondo de pantalla de leds luminoso que ayuda a enmarcar la historia, una historia muy actual, la incomunicación humana.
A mi me quedó la sensación que era todo un caos, un bodrio, no recuerdo haber aplaudido menos una obra en toda mi vida. Resumiría la obra como una charla insulsa y vacía cortada cada dos por tres por musiquitas y ruidos de teléfonos, llamadas cruzadas o perdidas, mensajes de texto, conversaciones en contestadores y frases absurdas. Y Sumadle a todo esto una pantalla de leds que por poco me deja vizca o ciega con sus chispitas cojoneras que ayudan a recalcar que lo que se esta viendo es mas circo que otra cosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto