LA MUERTE DE VISHNU

Me lo he leído en 3 días (laborables) y lo he hecho todo el rato con una sonrisa de complicidad y nostalgia de mi viaje a la India, porque es como si yo hubiera sido espectadora inconsciente de todo lo que se relata cuando estuve allí, y es que cuando visitas un país sin prejuicios, sin ideas preconcebidas y te dejas atrapar, no hay nada mas gratificante. Los que no habéis vivido un viaje a la India y leáis el libro quizás os llegue a parecer todo muy surrealista, excepcional, extraño, abigarrado pero os doy mi palabra que es un fiel reflejo de la sociedad india con un toque fresco, y es que nos habla de diferencias religiosas, de los primeros amores, de las relaciones sociales entre vecinos, y en general de la vida cotidiana de uno de los países mas complejos del mundo. Para reflejar los contrastes de la sociedad hindú, el escritor ha escogido el edificio donde vive su familia y ha situado en cada piso a los personajes, a los inquilinos que dan forma a esta historia. La señora Asrani y la señora Pathak, en constante lucha por su posición social, ambas hindúes con vecinos musulmanes; el viudo Vinod Taneja, un hombre sumido en la tristeza de su soledad, los jóvenes Salim y Kavita... Y así hasta llegar a la base, donde agoniza Vishnu, un mendigo borracho que hace las funciones de portero.
Y después de esta lectura tan amena, el gusanillo viajero me pica con mas fuerza que nunca, y se que la India volverá a ser uno de mis destinos en cuanto surja la ocasión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto