UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR

¿ Que esta pasando ?, ¿ que le pasa a la gente ?, ¿ quien roba un pingüino ?, ¿ como y porque ?, ¿ para que lo quieren ?, ¿ como lo cuidaran ?, ¿ donde lo tendrán ?, acá en España existía o existe, perdonad mi indiferencia, un grupo de pop o similar que se llamaba “Un pingüino en mi ascensor”, ese será el lugar donde lo depositen, ¿ en un ascensor ?

Y es que unos desconocidos han robado un pingüino de un zoológico de Perú, en concreto del pequeño zoológico municipal de Ica, situada a unos 300 kilómetros al sur de Lima. El pingüino había nacido en cautiverio apenas hace diez días y se había convertido en una de las principales atracciones del parque. La denuncia fue presentada por el alcalde provincial de Ica, Mariano Nascimiento Quispe, ante la fiscalía y la policía nacional, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones del curioso caso. La desventura y la fatalidad persiguen a la fauna de este mini zoológico: el pasado 25 de mayo un oso perezoso se perdió y al día siguiente apareció muerto. Y en el 2006 murieron intoxicados los cuatro dromedarios donados por Marruecos.

Desde aquí esperamos más noticias de nuestro corresponsal en Perú; Mr. Gebler, a ver si nos puede arrojar más luz sobre este asunto, disipar nuestras dudas y contarnos un final feliz para el pobre pingüinito.

Comentarios

gato ha dicho que…
ICA ayer se robaron otro pingüino...

INRENA CIERRA ZOOLÓGICO POR SERIAS DEFICIENCIAS

La única cría de pingüino nacida en cautiverio que quedaba en el Zoológico Municipal de Ica, tras el robo de un primer ejemplar hace una semana, fue sustraída ayer de dicho establecimiento, sin que se tenga hasta el momento pistas sobre su posible paradero ni de los responsables de su desaparición. Conocido este nuevo escándalo, el Inrena de Ica dispuso la clausura del local y el traslado de los 38 animales que aún posee a diversos zoológicos del país.

Según el biólogo Martín Flores Ramírez, jefe del Inrena de Ica, la medida fue adoptada porque las autoridades de la Municipalidad de Ica(administradora del Zoológico) no pudieron cumplir con las recomendaciones técnicas dispuestas para mejorar las deficiencias del local, entre las que se incluye: inadecuadas condiciones de bioseguridad, deficiencias, en el almacenamiento y suministro de alimentos, inexistencia de historias clínicas y controles veterinarios, la falta de tópico para la atención de los animales enfermos y de personal especializado para el cuidado, control y mantenimiento de estos ejemplares.

Tras conocer la decisión del Inrena, las autoridades municipales se lanzaron ayer mutuas acusaciones. Mientras el alcalde Mariano Nacimiento Quispe ordenaba que se denuncie a los siete empleados que estuvieron encargados del cuidado de este zoológico; el regidor Jacinto Roque Hernández responsabilizaba al burgomaestre por no renovar al personal que supera la edad límite de jubilación y que no recibió preparación previa para la atención de estos animales.

MAS ANTECEDENTES

Al robo de las dos crías de pingüinos se suman dos casos recientes y aún sin explicación: la muerte de un oso perezoso y la desaparición de cinco gallinas chinas. En dicho zoológico también fallecieron en octubre del año pasado once dromedarios que fueron donados por en rey de Marruecos Mohamed VI

El Comercio 24 de Julio 2007
gato ha dicho que…
Una vez más, la realidad supera la ficción... lo que más nos dolió fueron los dromedarios... uno a uno se fueron muriendo en dos semanas... todo porque les dieron pastos frescos... ni porque trajeron a un veterinario de Marruecos, se pudo hacer algo.

Sólo espero que los pingüinos estén en un zoológico particular...
Anna ha dicho que…
Gracias a nuestro corresponsal alla en Peru, que nos mantendra informados de todo lo relacionado con esta noticia y mas que puedan suceder y sean de nuestro interes. Devolvemos la conexion a nuestros estudios centrales en Barcelona.

Saludos,
Anna

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto