EL PEREGRINO DE COMPOSTELA

El primer libro que leo de este autor y me ha fascinado, el argumento es original y ameno, y los personajes muy interesantes, en general es muy entretenido. Esta historia parte de la propia peregrinación del autor, Paulo Coelho, que llevara a cabo a Santiago de Compostela en 1986. La experiencia comienza en Saint Jean Pied de Port (Francia), cerquita de Roncesvalles, en los Pirineos a unos 1000 m de altura, atraviesa toda la península a través de Burgos, Logroño y León siguiendo en la nocturnidad el rastro de la Vía Láctea que conduce a Santiago de Compostela. Unos 800 Km. que recorre a pie durante aproximadamente un mes acompañado de Petrus, su guía espiritual y misterioso caballero italiano. Durante toda la travesía el objetivo marcado no solo será llegar a Santiago de Compostela, sino aprender a combatir los demonios interiores que todo hombre posee, reencontrándose consigo mismo.
Paulo, a modo de parábola, habla de la necesidad que todos tenemos de encontrar nuestro camino en la vida, de su sentido y del crecimiento interior, basándose en sus propias experiencias, como el relata:
"Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver". Es un libro encantador, que muestra lo gratificante de correr tras tus ilusiones, de creer en algo mas, y sobretodo, ser capaz de llegar donde te lleva el corazón, de vivir tu propia aventura escuchando tus deseos y inquietudes internas, tus ganas de descubrir nuevos caminos y nuevas verdades.
Mas sobre el autor...
El escritor brasileño PAULO COELHO nació en 1947 en la ciudad de Río de Janeiro. Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño. Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.
En 1982, él mismo editó su primer libro, Arquivos do Inferno, que pasó desapercibido. En 1985 participó en el libro O Manual Prático do Vampirismo, que más adelante mandaría retirar por considerarlo, según sus propias palabras, "de mala calidad".

Un año después, PAULO COELHO realizó la peregrinación del Camino de Santiago, experiencia que describiría en El peregrino de Compostela (Diario de un mago). Fue en 1988 cuando publicó El Alquimista, que a pesar de sus lentos y difíciles primeros momentos (su primer editor acabó desistiendo), llegaría a ser el libro brasileño más vendido de todos los tiempos. Posteriormente escribió Brida (1990), Las Valkirias (1992), A orillas del río Piedra me senté y lloré (1994), una antología de las mejores columnas publicadas en la Folha de São Paulo, Maktub (1994), una recopilación de textos de su autoría titulada Frases (1995), La Quinta Montaña (1996), Manual del guerrero de la luz (1997), Veronika decide morir (1998), El demonio y la señorita Prym (2000), la colección de cuentos tradicionales Histórias para pais, filhos e netos (2001), Once minutos (2003), El Zahir (2005) y la recopilación de textos Ser como el río que fluye: relatos 1998-2005 (2006), libro publicado por el momento en escasos países. Realizó también la adaptación de El don supremo (de Henry Drummond) y de Cartas de amor del profeta (de Khalil Gibran).

PAULO COELHO ha vendido hasta el momento un total de 85 millones de ejemplares y, según la revista norteamericana "Publishing Trends", fue el autor más vendido del mundo en 2003 con el libro Once minutos, y eso sin haber sido publicado aún en EE.UU., Japón y otros diez países, donde sería lanzado sólo al año siguiente. En todos los países en los que fue publicada, esta obra se situó en el primer lugar entre las más vendidas, excepto en Inglaterra, donde llegó al segundo puesto. Además, en la misma lista de los libros más vendidos del mundo en 2003, El alquimista ocupó el sexto lugar. Por su parte, El Zahir (2005) alcanzó la tercera posición de los más vendidos, según también Publishing Trends, sólo por debajo de El código da Vinci, y Ángeles y demonios, ambos de Dan Brown. El alquimista fue uno de los fenómenos literarios más importantes del siglo XX, alcanzando el primer lugar de los superventas en 18 países y vendiendo, hasta hoy, 30 millones de ejemplares. Elogiado por personalidades tan diversas como el Nobel de literatura Kenzaburo Oe o la cantante Madonna (que lo considera su favorito), ha inspirado varios proyectos, como un musical en Japón y obras teatrales en Francia, Bélgica, EE.UU., Turquía, Italia y Suiza. La obra es ahora tema de dos sinfonías (en Italia y EE.UU., respectivamente), y fue ilustrada recientemente por el famoso dibujante Moebius (creador de los escenarios de El quinto elemento y Alien, por citar dos de sus trabajos). PAULO COELHO ha sido traducido a 65 lenguas y ha sido publicado en más de 150 países.

PAULO COELHO es:
Miembro de plantel del Instituto Shimon Peres Para la Paz
Consejero Especial de la UNESCO para "Diálogos Interculturales y convergencias espirituales”
Miembro de la directiva de la Schwab Foundation for Social Entrepreneurship
Miembro de la Academia Brasileña de Letras
Bibliografia:
Título: "A orillas del río Piedra, me senté y lloré"
Título: "Brida"
Título: "Como el río que fluye"
Título: "El Alquimista"
Título: "El Demonio y la señorita Prym"
Título: "El Peregrino de Compostela (Diario de un mago)"
Título: "El Zahir"
Título: "Estuche Once minutos y Biografía"
Título: "La bruja de Portobello"
Título: "La Quinta Montaña"
Título: "Maktub"
Título: "Manual del guerrero de la luz"
Título: "Once minutos"
Título: "Paulo Coelho. Un peregrino en busca de un sueño"
Título: "Veronika decide morir"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto