SUPERMAN RETURNS


Dirección: Bryan Singer.País: USA.Año: 2006.Duración: 154 min.Género: Acción, aventuras, ciencia-ficción.Interpretación: Brandon Routh (Kal-El/Clark Kent/Superman), Kevin Spacey (Lex Luthor), Kate Bosworth (Lois Lane), James Marsden (Richard White), Frank Langella (Perry White), Eva Marie Saint (Martha Kent), Parker Posey (Kitty Kowalski), Sam Huntington (Jimmy Olsen), Kal Penn (Stanford), Marlon Brando (Jor-El).Guión: Michael Dougherty y Dan Harris; basado en un argumento de Bryan Singer, Michael Dougherty y Dan Harris; basado a su vez en los personajes de "Superman" creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.Producción: Jon Peters, Bryan Singer y Gilbert Adler.Música: John Ottman.Fotografía: Newton Thomas Sigel.Montaje: John Ottman y Elliot Graham.Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas.Vestuario: Louise Mingenbach.Estreno en USA: 28 Junio 2006.Estreno en España: 12 Julio 2006.
OPINION:
La ciencia ficción siempre me ha aburrido, lo de admirar a alguien siempre se me ha quedado pequeño, y lo de que alguien tenga superpoderes, pues no me ha llamado nunca la atención, así que si, lo diré…nunca he visto ninguna película de Superman. Ni la original, ni las secuelas, ni las copias, y mucho menos leer un comic de los suyos…que le vamos a hacer….nadie es perfecto. Evidentemente, se de que trata la historia, pero con todo y con eso, no puedo comparar esta película con las antiguas, porque no tuve el placer. Así que me ceñiré a esta exclusivamente, y os diré lo que me ha sorprendido. Me ha gustado conocer un Superman realista, con algo de humano, con sus luchas éticas internas, aunque le ha faltado algo de cabronismo humano, y lo que me ha decepcionado es la trama mala malísima de Lex Luthor, que me parece irrisoria, y aun no tengo claro si su objetivo final era sabotear la película.

Comentarios

Canichu, el espía del bar ha dicho que…
Aún no la he visto, pero me dice todo el mundo que tal como la han hacho sobraba porque era rehacer lo que hizo Christopher Reeves, ¿cierto?

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto