THE BOY IN THE STRIPED PYJAMA

AÑO
2008
DURACIÓN
94 min.
PAÍS
DIRECTOR Mark Herman
GUIÓN Mark Herman (Novela: John Boyne)
MÚSICA James Horner
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO Asa Butterfield, David Thewlis, Vera Farmiga, Rupert Friend
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; Heyday Films
WEB OFICIAL http://www.boyinthestripedpajamas.com/

OPINION

No puedo deciros si es una buena adaptación del libro, porque no lo he leído, así que no voy a entrar en tan manido tema. Aquí lo importante es que se remueva una vez más la conciencia sobre un hecho gravísimo de odio entre seres humanos, y además que lo haga de una forma totalmente nueva, como es desde la mirada infantil. Así que no entiendo los puritanos de la historia que se rasgan las vestiduras por los tintes novelescos, señores, la vida ya es bastante dura, es por eso que si la película entretiene, emociona, nos hace revisar ciertos valores, y llega a un publico nuevo, mas amplio, diferente, siempre lo aplaudiré. Un punto y a parte merece la música, que casi me provoca una asfixia, literal, mas que cualquier imagen dramática, y también excelente interpretación de la madre y el criado, así como la fotografía en ciertos encuadres.

Comentarios

Marisabidilla ha dicho que…
Me apetece mogollón ver esta peli. Ahí, estoy en proceso de comerle la cabeza a Marido para que venga conmigo a verla, pero de momento se niega, el malo. Al final me tocará verla sola...
Anna ha dicho que…
No es nada del otro mundo, no te apures, puedes esperar a verla en tu sofa en la intimidad, cuando Marido pueda llorar a moco tendido. Que me parece a mi que ese es el motivo por el cual no quiere ir.

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto