EL GOBERNADOR DE INDIAS

Buscaba una lectura de verano que ilustrara mi escapadita caribeña, en principio me quería decantar por un autor de la isla, pero me fue imposible encontrar algo. Así que me lleve este libro, con muchas paginas, pero que no me asusto en un principio, mas tarde me di cuenta que no seria tan ligera lectura veraniega como yo pensaba, vamos que aun ando por la pagina 400.

Finalmente lo escogí porque habla del desconocido fundador de la ciudad de Santo Domingo, Frey Nicolás de Ovando. Pero ayyy, amiguitos lectores, hasta la pagina 315 no se vislumbra rastro de la Isla y de lo que vendrá después. Vamos que me he topado con un buen mantecado extremeño, de esos que si no tienes agua al lado, se te meten por los dientes y te destroza la garganta, vamos que no bajaba ni con piña colada, y aquí estoy, aun con el polvoron.

Aunque no hay mal que por bien no venga, me estoy ilustrando sobre la vida del linaje Ovando y su parentela, las grandes familias de la época y del exitoso reinado de Isabel y Fernando, Los Reyes Católicos, con esta semi-biografía muy bien novelada y documentada, pero rematadamente larga.

Comentarios

Marisabidilla ha dicho que…
hasta la 315?? cuántas página tiene? pues mira, cuando tenga tiempo la leo que me gusta a mí la novela histórica.
Anna ha dicho que…
Uff, no quiero ni mirarlo, pero en un par de sesiones lo termino, fijo.

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto