300

AÑO: 2007

DURACIÓN: 117 min.

DIRECTOR Zack Snyder

GUIÓN Zack Snyder, Kurt Johnstad (Cómic: Frank Miller, Lynn Varley)

MÚSICA Tyler Bates

FOTOGRAFÍA Larry Fong

REPARTO Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham, Dominic West, Vincent Regan, Rodrigo Santoro, Michael Fassbender, Andrew Tieman, Andrew Pleavin, Tom Wisdom, Tim Conolly, Tyler Max Neitzel, Mercedes Leggett

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Virtual Studio

WEB OFICIAL http://300themovie.com

OPINION

No me gustan los cómics, y no se quien es Frank Miller, así que me senté a ver una película de la que no sabia nada, para que me sorprendiera, entretuviera y divirtiera…y vaya si lo hizo juajuajuajua, aun alucino con el desfile que se monto en las Termopilas. Y es que me da igual si el film es fiel al comic original, si es escrupuloso con la historia…a mi me bastaron los 300 hombres musculosos, testosterona a go go, una carroza molona, y el rey de las Drag Queens para hacer muy amenos los 117 minutos de gritos, luchas, hachazos y flechazos que se repartieron a partes casi, casi iguales. Y es que es eso, una fantasía con mucha fuerza viril (Jerjes aquí no entraría) y violencia, una leyenda con todos sus elementos de exageración y fabulación, así que a disfrutar. Por otro lado me sobraron los momentos patrióticos que me quiso vender el Tío Sam, y me decepcionaron las copias de los trigales de Gladiator, el abuso de los planos relantizados de Matrix, la exageración en sangre a lo Tarantino, la muchedumbre de Breaveheart, así como el clon de Gollum y los primos orientales de los Orcos, aquí la innovación brillo por su ausencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto