lunes, 8 de diciembre de 2008

NO ES CIUDAD PARA VIEJOS

Ciudad que me sorprendió por lo limpia, bien cuidada y autentica que sigue siendo, con su encanto propio. Nos hicieron unos días con una temperatura muy agradable, así que pasear era todo un placer. Recorrer sus calles, perderse por sus zonas verdes, hacer compras navideñas y salir a tomar unas cervezas en sus variopintos pubs, son muchas de las cosas que esta ciudad te ofrece.
MONUMENTOS:
CATEDRAL DE SAN PATRICIO , muy bonita por fuera porque por dentro, ni idea, porque sus feligreses no nos dejaron entrar, valiente filosofía la de “a Dios rogando y con el mazo dando”.
CATEDRAL CHRIST CHURCH
CASTILLO , interesante recorrer sus muralla ya que es mas bien un Castillo – Fortaleza, creo que es visitable por dentro pero tampoco le pusimos mucho empeño en averiguarlo.
PARQUE SAN STEPHEN , gran extensión de zona verde, con lagos y zonas de juegos infantiles, muy agradable el paseo.
MOLLY MALONE , una de las esculturas mas fotografiadas de la ciudad, la de la bella y dulce pescadera de Dublin con una historia de los mas triste y enigmática, aquí tienes su canción.
TRINITY COLLEGE Y SU BIBLIOTECA , se puede pasear por su patio interior y marujear mirando a través de sus puertas y ventanas, también se puede visitar su exposición temporal: "The book of Kells", y luego visitar la Biblioteca, también valiente tomadura de pelo.
HA'PPENY BRIDGE , para moveros por Dublin deberéis cruzar en varias ocasiones el Río Riffey que divide la ciudad en dos, aprovechad alguna ocasión y cruzadlo por el puente indicado, es el mas antiguo, con mas historia solera de toda la capital de Irlanda.
MONUMENT OF LIGHT, un piruli gigantesco que seguro ves paseando por la ciudad, porque ir para verlo...tampoco es importante.

DE COMPRAS POR:
TALBOT STREET
HENRY STREET
GRAFTON STREET
GEORGE STREET
ST. STEPHEN
SOUVENIRS

DE BIRRAS POR:
TEMPLE BAR
GEORGE'S STREET
HANCOURT STREET

Mas info.
Visit Dublin
Dublin Pass

No hay comentarios: