CAOTICA ANA


AÑO: 2007

DURACIÓN: 119 min.

DIRECTOR Julio Médem

GUIÓN Julio Médem

MÚSICA Jocelyn Pook

FOTOGRAFÍA Mario Montero

REPARTO Manuela Vellés, Bebe Rebolledo, Charlotte Rampling, Lluís Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham, Nicolas Cazalé, Ash Newman, Raúl Peña

PRODUCTORA Alicia Produce / Sogecine

WEB OFICIAL http://www.caoticaanalapelicula.com/
OPINION
Me aburrió, me entretuvo, me volvió a aburrir, me intereso, y me enfado, mas o menos esos fueron los sentimientos que despertó en mi este film que algunos tildan de atrevido, original, rompedor…bueno si, pero eso no es garantía de que sea buena, mas bien parece ser que es un trabajo que no se puede catalogar. La parte onírica, artística, incluso la metáfora de la mujer como la madre tierra y las reencarnaciones esta muy bien, hubiera visto mucho mas sobre este tema, pero de golpe todo se rompe y acaba de forma estupida. A parte de eso, me enfado la forma que tiene el director de engañar al personal buscando una prota mona, metiendo momentos oníricos, puertas que se abren y cierran para llevarnos a su terreno. Incluso se paso la promoción repitiendo que la peli era un homenaje a su hermana fallecida, pues bien, a mi esto me parece mas un postulado sobre sus creencias políticas, que no digo yo que no sea licito porque es su obra, pero que no nos tome el pelo así. Tantas alusiones a pueblos oprimidos como el saharaui, los indios americanos etc. no es algo gratuito, y aunque eche de menos muchos más, si los hubiera sumado, entonces se le hubiera visto más el plumero si cabe. El film me dejo en un estado de shock del que me ha costado sobreponerme, sobretodo por ese final tan extraño, que bien podría ser un corto, donde la idea barata, quizás cierta, pero demasiado sencilla como para plasmar que todo americano es inculto, no sabe donde esta España, que nos asocian con los árabes etc., y la cagada de la nena en la frente del pájaro...pues no se, no se…si lo puedo evitar, no volveré a verla jamás.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto