FARGO


AÑO: 1996

DURACIÓN: 97 min.

DIRECTOR Joel Coen

GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen

MÚSICA Carter Burwell

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

REPARTO Frances Mcdormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Harve Presnell, Peter Stormare, John Carroll Lynch, Kristin Rudrud, Tony Denman

PRODUCTORA Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films

OPINION

Fargo, o como un copo de nieve que cae por una ladera se convierte en una gigantesca bola de nieve. Y es que a partir de un plan maquiavélico, aunque bastante simple, como el de planear el secuestro de tu propia mujer contratando a unos asesinos chapuceros, se convierte en una historia salvaje, divertida y sangrienta. Magníficos los sosainas marido, y la embarazadísima policía que rompe todos los canones vistos hasta el momento, quizás no para ganar un Oscar, pero si esplendida en su despiste o su retraso profundo, no estoy segura. Es una comedia con un humor negro despiadado, abstenerse sensiblones. Y ojo al maletín con la pasta porque de las nevadas planicies de Minnesota, volverá a aparecer en el extenso desierto de México dentro de unos años en otro obra de los hermanissimos.

Comentarios

Mujeres ha dicho que…
Hoooooola
Te echaba de menos. Pero ya he vuelto!!!
Un abrazo
Anna ha dicho que…
Hola wapa bienvenida al ruedo, espero que este unplugged haya sido deseado y satisfactorio. Por aqui andamos poco activos y con mucha hambre de peliculas. Yo tambien te he echado de menos.
Unknown ha dicho que…
buenísima!
Anna ha dicho que…
Dejemoslo en normal y buena, ¿ no ?

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto