LA NOCHE DE LA IGUANA


AÑO: 1964

DURACIÓN: 118 min.

DIRECTOR John Huston

GUIÓN John Huston & Anthony Veiller (Novela: Tennessee Williams)

MÚSICA Benjamin Frankel

FOTOGRAFÍA Gabriel Figueroa (B&W)

REPARTO Richard Burton, Deborah Kerr, Ava Gardner, Sue Lyon, Cyril Delevanti, Grayson Hall, Gladys Hill, Mary Boylan PRODUCTORA Metro-Goldwyn-Mayer

OPINION

Realizada por John Huston basada en una obra de teatro de Tennessee Williams, y que a mi me aburrió sobremanera. Es que la verdad, a mi un sitio como Puerto Vallarta, con esos parajes, me evoca otras cosas que estar amarrado en una hamaca sudando la fiebre del diablo, pasando la peor noche de tu vida, la noche de la iguana. Que los curas acaban siendo en la mayoría de los casos seres desquiciados, paranoicos y malos como la piel de barrabas, no es ninguna sorpresa, así que no se porque tanto escándalo, claro que para la época debió ser todo un reto hablar de eso, de alcoholismo, consumo de drogas, la homosexualidad. Y es que el exorcismo de tres personas al borde del abismo cuando sus vidas giran 180º por causas ajenas, es un poco tedioso, aunque por suerte mis retinas siempre recordaran a Pepe y Pedro con sus maracas, y bañándose con Ava Gardner una noche en el mar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT