jueves, 12 de marzo de 2009

EL LIBRO NEGRO


Un libro empezado con amor, escrito con amor, tratado con amor aunque al final no se yo si el propio autor quedo atrapado por la misma obsesión que el protagonista del cuento. Esta historia, de base, poco original para un libro de novela negra se convierte en una historia que esconde otra historia, dentro de otra, que a su vez esta dentro de otra, y así encontramos como las muñequitas rusas un sinfín de cuentos mágicos, tiernos, trágicos que suceden en un Istambul real, ficticio, de sueños y pesadillas. Es cierto que alguna vez me sentí perder, como quien se pierde por una ciudad que no conoce, pero otras me alegraba al encontrar pequeños tesoros que me hacían seguir hasta finalizarlo.

Autor: ORHAN PAMUK


1 comentario:

Gato dijo...

Aunque a usted le guste mucho sus infusiones de té. Espero que haya aprendido a hacer café Turco... para eso se utiliza una ollita algo especial... y así acompañar su buena charla con sus amistades.

La técnica de la Mamushka es utilizada para interesar a los lectores. Me parece que se usa más en las novelas, ya que los cuentos son por esencia, el relato corto de un hecho importante.

Un abrazo, y pues aquí, tratando de ser de los buenos.