QUINTA INCURSION - MALTA







Hacia días que no veía mucha gente y llegar a LA VALLETTA fue un agobio por la cantidad de personas y ruido que aglutina la parte vieja de la capital. Pasear por la calle de la Republica es moverte por el corazón de la ciudad, por donde la gente va y viene para ver y ser vista, donde encontraras los edificios históricos más destacables y muchas tiendas al lado de casas abandonadas donde la decadencia esta ganando a pasos agigantados su batalla.

Con catedral de San Juan, algo austera
Palacio del Gran Maestre, que contiene tapices diseñados para Luís XIV y una armería con una de las mejores colecciones existentes. Solo visto por fuera y su jardín interior hasta llegar al lugar donde se compra la entrada para mi fue suficiente.
Fuerte de St Elmo, donde se rodó parte de la película “El expreso de medianoche”, “La isla de las cabezas cortadas” y “El Conde de Montecristo”, y por donde estuve paseando en busca de la vista más alta y amplia de toda la ciudad.
El alberge de Castilla, de la Provenza, de Italia, de Aragón son algunos de los edificios históricos del siglo XVI que fueron residencia de la lengua de cada país o región durante el gobierno de la Orden de San Juan. Hoy en día son edificios recuperados para la vida política moderna de la Malta, como son los diferentes ministerios, el Parlamento, la residencia oficial del Presidente.
Museo Nacional de Arqueología donde encontrareis los planos, maquetas, hallazgos como la MUJER DURMIENTE, los relieves, y esculturas originales de los asentamientos neolíticos, que por estar a la intemperie se han dejado allí reproducciones, y los de la época están a salvo en el Museo. Por 2,33 eur no ofrece mucho, pero entiendo que es visita obligada.

Si te adentras por las laberínticas calles descubrirás mas plazas, castillos, y monumentos que no soy muy consciente de haber visto, el calor apretaba, la riada de gente era ensordecedora, y estaba mas atareada en las fotos de las construcciones civiles con esos bellos balcones cerrados con cristaleras, que no por las iglesias.

Dejaros de visitas y haced un paron para comer (platos combinados generosos y a buen precio) o simplemente para merendar un delicioso pastelazo en EDDIE’S Café Regina, justo detrás de la Con catedral.

Comentarios

teos ha dicho que…
Malta no te imaginas lo que tiene hasta que estas allí. Otro sitio que me ha gustado mucho, lo recomiendo.

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto