miércoles, 3 de marzo de 2010

ENTREVISTA A JESUS TURPIN EGEA


Hola Jesus,
Fa molt que practiques la fotografia submarina?
Hará unos 3 años aproximadamente. Yo ya era entonces un gran aficionado a la fotografia, tenía mi equipo y compartía esta afición con los miembros del Grup fotografic Argent.Tuve la oportunidad de hacer un cursillo de submarinismo y la experiencia me gustó tanto que a partir de ese momento el buceo se convirtió en una de mis mayores aficiones.Poder juntar las dos aficiones fue cuestión de tiempo.
Quan decideixes ajuntar l’afició del submarinisme amb l’afició a la fotografía?
La idea de fotografiar la vida subacuática me llamó desde el principio pero esperé a tener la suficiente confianza y conocimientos de buceo como para sentirme tranquilo en ese medio.
On et troves més a gust fotografiant, a terra o sota de l’aigua?
Me siento igual de tranquilo en los dos sitios aunque quizás sea más estresante la fotografía bajo el agua porque has de estar pendiente, además de la imagen, de tu propia seguridad. Hemos de recordar que no es nuestro medio natural y no podemos perder la atención porque supone un riesgo para nuestra vida.
Quines pegues diries tu que té la fotografía submarina?
La mayor pega es la logística que necesitas para poder realizar una inmersión que dura relativamente poco. Piensa que el suministro de aire de la botella alcanza para una hora aproximadamente.El coste del equipo fotográfico es bastante elevado ya que además de disponer de una cámara, necesita la carcasa estanca, iluminación artificial especifica, brazos articulados,…Además estas limitado a la duración de las baterías de la cámara ya que bajo el agua no puedes cambiar las pilas ni las tarjetas de memoria.Però suposo que tambè tindrà satisfaccions.Por supuesto. Salir del agua con unas buenas imágenes te alienta a seguir progresando.
Amb quin estil de fotografia et sens millor?
Me gusta mucho la fotografía macro pero mi equipo no es todo lo competente que me gustaría en este campo e intento adaptarme a las posibilidades que me ofrece… de momento.
Com sorgeix la idea de muntar aquesta exposició?
Pues acabada de volver de un viaje de buceo con un montón de imágenes todavía por revisar cuando surgió la oportunidad de hacer una proyección/exposición temática y lo primero que me vino a la mente fueron las fotos de fauna marina.
Què podem veure en aquesta sèrie de fotografíes?
Sobretodo distintos tipos de fauna marina, desde peces, corales, estrellas, espirógrafos, nudibranquios, algún mamífero… y también algún pecio.
On s’han pres les fotografíes?
Es una mezcla de fotografías de distintos viajes de buceo, algunas son de lujares lejanos como Indonesia o Filipinas y otras están tomadas en la Costa Brava e incluso en la costa del Maresme.

2 comentarios:

Gato dijo...

Tengo una entrevista que estoy preparando(copiando) de alguien a quien admiro... a su merced le encanta tomar fotos... será que conoce al entrevistado?

Anna dijo...

Conozco al entrevistado, es el marido de una amiga, luego es amigo tambien