ANIMANDO LA CAMPAÑA
Un candidato a alcalde de la ciudad de Godoy Cruz, en la provincia argentina de Mendoza (oeste), decidió llamar la atención de los electores con anuncios pagados en el principal diario local en la página de ofertas de sexo.
El aviso apareció entre uno que promociona a una "madurita morocha y cariñosa" y otro que promueve a una chica "ex Playboy, con carita de ángel". La sección se llama "avisos útiles para la mujer y el hombre" en donde alguien puede elegir "gemelas infartantes" o a "rellenitas preciosas que te dan placer en tu casa".
Leo Salvini, candidato a alcalde por la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) rompió la modorra preelectoral de su ciudad, la segunda de Mendoza con 183.000 habitantes, con miras a los comicios del 28 de octubre.
"Es un juego de palabras, una cosa de la publicidad para llegar a la gente de manera atípica y simpática", justificó la audacia este hombre que pertenece a un partido centenario poco afecto a los exabruptos, al sostener que lo hizo a falta de recursos financieros para hacer su campaña.
El candidato no se limitó a ofrecer sus servicios electorales en la página de lo que en Argentina se llaman "saunas" y "masajistas", ya que agregó otros en otras secciones como los de oferta laboral, inmuebles o automóviles. La original oferta se sumó a la de otro candidato a alcalde de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, que prometió rifar entre sus votantes dos automóviles con cero kilómetros en caso de ser elegido en los próximos comicios.
Estas prácticas pueden ser consideradas poco éticas pero no son ilegales, afirmó el abogado Ricardo Monner Sans, habitual denunciante de hechos de corrupción. Por su parte, un elector ofreció su voto por internet a quien quiera pagarle 20 pesos (6,2 dólares) y luego la idea fue tomada por otros votantes con mayor autoestima que llegaron a valorar su voto en 300 pesos.
El aviso apareció entre uno que promociona a una "madurita morocha y cariñosa" y otro que promueve a una chica "ex Playboy, con carita de ángel". La sección se llama "avisos útiles para la mujer y el hombre" en donde alguien puede elegir "gemelas infartantes" o a "rellenitas preciosas que te dan placer en tu casa".
Leo Salvini, candidato a alcalde por la socialdemócrata Unión Cívica Radical (UCR) rompió la modorra preelectoral de su ciudad, la segunda de Mendoza con 183.000 habitantes, con miras a los comicios del 28 de octubre.
"Es un juego de palabras, una cosa de la publicidad para llegar a la gente de manera atípica y simpática", justificó la audacia este hombre que pertenece a un partido centenario poco afecto a los exabruptos, al sostener que lo hizo a falta de recursos financieros para hacer su campaña.
El candidato no se limitó a ofrecer sus servicios electorales en la página de lo que en Argentina se llaman "saunas" y "masajistas", ya que agregó otros en otras secciones como los de oferta laboral, inmuebles o automóviles. La original oferta se sumó a la de otro candidato a alcalde de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, que prometió rifar entre sus votantes dos automóviles con cero kilómetros en caso de ser elegido en los próximos comicios.
Estas prácticas pueden ser consideradas poco éticas pero no son ilegales, afirmó el abogado Ricardo Monner Sans, habitual denunciante de hechos de corrupción. Por su parte, un elector ofreció su voto por internet a quien quiera pagarle 20 pesos (6,2 dólares) y luego la idea fue tomada por otros votantes con mayor autoestima que llegaron a valorar su voto en 300 pesos.
Comentarios