LA NIÑERA MAGICA

Dirección: Kirk Jones.
Países: USA, Reino Unido y Francia.
Año: 2005.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Emma Thompson (Nanny McPhee), Colin Firth (Sr. Brown), Kelly Macdonald (Evangeline), Angela Lansbury (Tía Adelaide), Celia Imrie (Sra. Quickly), Derek Jacobi (Sr. Wheen), Patrick Barlow (Sr. Jowls), Imelda Staunton (Sra. Blatherwick), Thomas Sangster (Simon), Eliza Bennett (Tora).
Guión: Emma Thompson; basado los libros "Nurse Matilda" de Christianna Brand.
Producción: Lindsay Doran, Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: Patrick Doyle.
Fotografía: Henry Braham.
Montaje: Justin Krish y Nick Moore.
Diseño de producción: Michael D. Howells.
Vestuario: Nic Ede.
Estreno en USA: 27 Enero 2006.
Estreno en España: 7 Abril 2006.
OPINION
“Cuando me necesitáis y no me queréis, me quedo. Cuando me queréis pero ya no me necesitáis, me tengo que marchar". Con este juego de palabras, Nanny Mcphee aclara a los siete hijos del Sr. Brown el porqué de su presencia en la casa. Y así, poco a poco los niños van aprendiendo 5 lecciones básicas de educación, mientras que el espectador de corta edad también aprende riéndose de las travesuras de los hermanos, y el espectador adulto recuerda como su papel de educador es importante y esboza una sonrisa de complicidad con los más mayores. Es una película mágica con escenarios y colores brillantes y mágicos, con algo de grotesco por ser una estampa muy caricaturizada pero con un final hermoso y feliz para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto