LA SONRISA DE MONA LISA

Dirección: Mike Newell
País: USA
Año: 2003
Interpretación: Julia Roberts (Katherine Watson), Kirsten Dunst (Betty Warren), Julia Stiles (Joan Brandwyn), Maggie Gyllenhaal (Giselle Levy), Marcia Gay Harden (Nancy Abbey), Dominic West (Bill Dunbar), Topher Grace (Tommy Donegal), Ginnifer Goodwin (Constance Baker), Juliet Stevenson (Amanda Armstrong), John Slattery (Paul Moore)
Guión: Lawrence Konner y Mark Rosenthal
Producción: Elaine Goldsmith-Thomas, Paul Schiff y Deborah Schindler
Música: Rachel Portman
Fotografía: Anastas N. Michos
Montaje: Mick Audsley
Diseño de producción: Jane Musky
Dirección artística: Patricia Woodbridge
Vestuario: Michael Dennison
Estreno en USA: 19 Diciembre 2003
Estreno en España: 16 Enero 2004
SINOPSIS
Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar Historia del Arte. En la era de postguerra, Katherine espera que sus estu-diantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de compromiso en el dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. Cuando Katherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus estudiantes, la superficial Betty Warren (Kirsten Dunst). La recién casada Betty se convierte en una formidable adversaria cuando Katherine convence a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Julia Stiles), para solicitar su ingreso en la Escuela de Derecho de Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante y provocativa Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal), Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie Baker (Ginnifer Goodwin) también adquiere valor y consigue la suficiente confianza para superar sus inseguridades. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.
OPINIÓN
Julia Roberts no me acaba de convencer en su papel, en cambio las alumnas me encantan todas. La primera vez que la vi me resulto lenta, pero en segundas visiones me ha gustado mas. Es una película entretenida de ver, sin muchas mas pretensiones de las que vemos a primera vista, es decir, no es para exprimirse mucho el coco...o si.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto