SCOOP


Dirección y guión: Woody Allen.
País: Reino Unido.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Woody Allen (Sid Waterman), Hugh Jackman (Peter Lyman), Scarlett Johansson (Sondra Pransky), Ian McShane (Joe Strombel), Romola Garai (Vivian), Matt Day (Jerry Burke), Charles Dance (Sr. Malcolm), Anthony Head (detective).
Producción: Letty Aronson y Gareth Wiley.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Alisa Lepselter.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Vestuario: Jill Taylor.
Estreno en España: 27 Octubre 2006.
OPINION:
Es la primera película de Woody Allen que veo, si, ya esta, ya lo he dicho...creí que nunca vería ninguna, pero esta se me planto en la pantalla sin previo aviso y pique. Me tumbe en el sofá sin ningún prejuicio, dispuesta a tomar de buena gana lo que me ofrecieran y así fue. Y finalmente puedo decir que he entendido, disfrutado y reído con una película de Woody Allen, bien, siempre habrá el que diga que he empezado con una obra menor, pero que queréis que os diga, a mi me pareció buena, no me dejó indiferente, que eso ya es mucho. Lo calificaría como un trabajo discreto pero redondo, donde la genialidad del Director y guionista hacen que lo inverosímil pueda ser, y lo que puede ser, no es y así haciendo trucos de magia como su personaje termina la película, sin haberme sacado de sus casillas con sus titubeos, manías y ticks que tenerlos los tiene, pero según dicen, aquí fue comedido, y las gracias le doy por ello. También hay que agradecer al traductor que dejara el titulo tal cual, Scoop, se traduciría como cotilleo, o como el gran bombazo, la noticia con la que sueña cualquier reportero, ésa que hace tambalearse los cimientos de la sociedad, la que provoca sentimientos encontrados y de eso va la película, con una Scarlett divina y un Woody genial, los dos hacen de momentos serios algo irónico, es un binomio desternillante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto