LA CASA MILÀ
El industrial Pere Milà y su esposa Roser Segimon encargaron a Gaudi la construcción de un edificio con la finalidad de destinar la planta noble como residencia y dedicar el resto a pisos de alquiler. Gaudi construyo dos bloques de viviendas, con accesos independientes, organizados en torno a dos grandes patios interiores intercomunicados, para poder iluminar todos los apartamentos, y con una fachada común. Estructuro la casa mediante pilares.
En su interior hay salas con exposiciones temporales, y los espacios de exposición permanente que son:
EL PISO: En la cuarta planta visitamos un piso de la época con todo su mobiliario, y pertenencias de una familia burguesa de la primera década del siglo XX, así como del servicio domestico. Gaudi también diseño algún elemento interior como son la molduras en paredes, marcos, puertas y ventanas, así como sillas, tiradores y pomos de las puertas.
ESPAI GAUDI: Mediante maquetas, planos, objetos, fotografías y videos se repasa la vida y obra del genial arquitecto en un espacio que cuenta con 270 arcos catenarios de alturas distintas, sobre los cuales se apoya la azotea.
Comentarios