Para moverte por la isla de Malta aconsejo el coche de alquiler, las distancias son cortas y las carreteras principales no están del todo mal conservadas, luego tienes las carreteras rurales que esas ya son de menos anchura y con muchos agujeros, baches, bultos etc. Son 246 Km2 de isla que te permite plantarte en 30 minutos del este al oeste, aunque según las carreteras en horas punta puede haber algo de atascos, y la velocidad máxima creo recordar que no pasaba de los 80 Km/h. Eso si, antes deberás superar el miedo que te puede producir el tener que conducir con el volante a la derecha y circulando por la izquierda, y te habitúes a la característica forma de circular de los malteses, será pan comido. Si aun así te asusta la idea, puedes usar el autobús publico, unos Bedforts de los 60 traídos desde Inglaterra de color amarillo muy pintorescos que recorren todas la isla en una amplia red que llega a todas partes, con un gran numero de autobuses, líneas y frecuencias. El tema de que no cierren las puertas cuando circulan, y que los conductores lleven toda suerte de vírgenes y estampitas en el salpicadero no tiene porque ser un mal síntoma.
En la zona Noroeste de la isla, en QAWRA y ST PAUL’S BAY encontramos varios hoteles, zonas de restaurantes, un gran paseo marítimo muy agradable y multitud de vejestorios ingleses la mayoría de ellos motorizados en una suerte de sillita con manillar, aquello era Cocoon a lo bestia, el reino del colesterol, las grasas saturadas, las tardes de bingo y las pieles al borde del pergamino de tan expuestas al sol.
La primera inspección a la Isla nos llevo al Suroeste, concretamente DINGLI, MDINA Y RABAT. En DINGLI nos impresiono su iglesia de gran tamaño, la multitud de estatuas de santos y vírgenes en las fachadas y ventanas de las casas, así como en las esquinas de las calles, eso nos dejo muy claro que estábamos en un país con raíces muy cristianas y católicas. Otra característica de muchas casas era su alto mástil en la parte superior, y otro en la fachada de donde colgaban grandes banderas, así tampoco se nos iba a olvidar que estábamos en una isla, y el mar era parte fundamental de la vida de los malteses.
MDINA, es una ciudad amurallada medieval, anteriormente llamada Citta Vecchia, fue la capital del país hasta que la sustituyó La Valetta en 1570. Tiene 2.500 m² y cuenta con muy pocos habitantes, pasear por sus silenciosas calles, entrar en los palacios y edificios religiosos del siglo XV, es toda una experiencia. Así como subir a la bastida y contemplar las vistas. RABAT es la población fuera de las murallas, donde habitaba el pueblo humilde, hoy en día atrae los turistas, por las catacumbas de San Pablo y Santa Águeda.
Del 02 al 04 junio de 2007 Salgo de casa a las 4.30, la luna casi llena me acompaña, no hay nadie en la carretera, Vueling me regala una facturación rápida, saco dinero y voy al baño, que difícil es viajar sola con la maleta, me hago un poco de lío pero consigo salir victoriosa. El control policial es lo que mas nerviosa me pone, y no por el hecho de esperar sino por los impacientes, por los despistados que no se dan cuenta que les pitara el cinturón hasta que les pita en la maquina, ¡Santa Paciencia ! Me da tiempo, me tomo una napolitana de chocolate y escojo una silla de la cafetería que debe estar sobre unas maquinas muy potentes situadas en el piso inferior, y me llevo un masaje gratis. Realizamos el embarque sin incidencias hasta que veo que tengo como compañero de viaje un señor italiano XXL, por suerte el avión va casi vacío y dejo que se desparrame en nuestra fila y yo me acomodo en la de delante, solita. De Milán salen autobuses hacia Lugano, el billete son 40.00 eur entre id...
El Consejo Internacional de Rehabilitación de Víctimas de Tortura (IRCT) es una organización independiente de profesionales de salud internacional trabajando para la rehabilitación de víctimas de tortura y la prevención de la tortura en todo el mundo. Fundado en 1985, el IRCT es una organización paraguas que colabora con más de 200 centros de rehabilitación de víctimas de tortura en todas las regiones del mundo. Juntos, trabajamos para erradicar la práctica de tortura y ayudar a las víctimas y sus familias. En el IRCT, trabajamos para la visión de un mundo sin tortura por medio de: - Concienciar sobre la necesidad de rehabilitación para las víctimas de tortura y promover el apoyo para las mismas. - Promover el establecimiento de centros de tratamiento por todo el mundo - Trabajar para la prevención de la tortura - Luchar contra impunidad de torturadores y trabajar para asegurar los derechos de víctimas de tortura - Promover el incremento de fondos para centros de rehabilitación, progra...
El DTM (Campeonato Alemán de Turismos) ha disputado su noveno encuentro –de 11¬– en el Circuit de Catalunya, con el joven Paul di Resta y su Mercedes Clase C 2008. Ha sido el protagonista al conseguir su segunda victoria de la temporada y alzar, a su equipo Bank AMG Mercedes, al liderato del campeonato de constructores. Timo Scheider (Audi A4 2008) ha terminado segundo y se mantiene líder, mientras que el poleman y veterano piloto Bernd Schneider (Mercedes Clase C 2008), ha sido tercero. La ronda española del DTM, repleta de actividades paralelas, ha reunido a 35.800 espectadores a lo largo de tres días de competición. Emocionante ha sido esta antepenúltima cita del DTM que se ha disputado bajo un sol radiante. Tras una salida sin incidentes, el primer paso por línea de meta ha sido para el líder Scheider, que se ha mantenido primero en el primer tercio de carrera. Cuando han empezado los paros a boxes para efectuar repostajes, Paul di Resta ha superado a su rival de Audi (vuelta 20),...
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