EL SITC Y LA FERIA POR LA TIERRA



Este sábado he quedado con Marta y Jusan para ir al Salón Internacional de Turismo de Catalunya, llego una hora mas tarde de lo previsto, y ellos ya lo han visto casi todo. Me arrastro por el cansancio de ayer, pero además porque me acosté a las cuatro, así que no esperéis mucho de mi. Para no molestar y antes de ubicarlos donde estoy para quedar con ellos me doy una vuelta rápida, como que este año mis vacaciones pintan muy mal, no me detengo a mirar mucho y solo hago un balance general, y cuando estoy con mis patatas y mi coca cola los llamo y les sitúo para que vengan a mi. A todo esto ya es la una y Jusan se despide porque tiene comida familiar, y Marta y yo optamos por irnos a nuestro bar Siroco en busca de la tapa estrella del local, allá nos ponemos al día de los últimos acontecimientos y nos despedimos al cabo de dos horas, pienso intentar conservar mi amistad con mi frind para siempre o al menos para mucho, mucho tiempo.

Hoy he quedado con Maite y su nene, Hellen y su hermana, y Amparo y su amiga, estabamos citadas a las 11 en el Parque de la Ciutadella, vamos a pasar el día allí celebrando el Día de la Tierra, en la feria que montan cada año. Esta vez opto por el tren como en los viejos tiempo y para estar en consonancia con el dia que vamos a pasar entre hippies, ecologistas y vegetarianos. Llego a una hora prudencial y me encuentro en el túnel del metro con Amparo y Carol, y cuando ya estamos situadas en un punto de referencia, hacemos las llamadas pertinentes. Maite no se viene, parece que el nene se ha despertado un poco pesadito y ella esta rayada, a mi me toca llamar a Hellen y la tía me contesta con una voz de cazalla y mas paposa que nunca, no me hacen falta muchas explicaciones, se fue a ver a su Roger Waters en concierto y se ha sobado, llegan mas tarde, pero que mucho mas tarde, ella y Laura, su hermana.

Ahora ya ha terminado el día, estoy en casa y llevo la cara quemadita por el sol, estoy como una gamba, y es que mira que día mas bonito nos ha hecho. El día ha sido muy interesante, la feria esta muy bien montada, ocupa todo el Paseo de Lluis Companys y el Parque de la Ciutadella. En la primera zona encontramos tiendecitas hippies de bisutería, productos artesanos, ropa, se me van los ojos, las manos y el dinero. En segunda fila encontramos las tiendas de comida des de japonesa, marroquí, libanesa italiana, griega, francesa y un sin fin de creperias, de productos de bollería y queserías, se me van los ojos, la boca y el dinero.

En la zona del Parque encontramos las tiendas sobre ONG, de información y divulgación de las actividades de entidades ecológicas, ambientales, solidarias, culturales, de crecimiento personal, sistemas de salud, terapias no agresivas, comercio justo y solidario, y te puedes hacer des de una foto de tu aura, su interpretación y un sinfín de masajes.

Además en otros puntos, tenías un montón de talleres, demostraciones, conferencias, música, malabares, maquillaje, circo, una locura, no sabia donde ir, que ver, que fotografiar...

El próximo año, no falto, seguro, y por poco que tu puedas tienes que vivirlo también.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto