SANT JORDI

Es uno de los días mas bellos del año, me encanta la fiesta y celebrala en pareja, con lo cual ya te aseguras una rosa, o sola. Me gusta pasear entre las paraditas de libros y rosas, y observar. Me hace feliz que un día al año este dedicado a la exaltación del amor y la cultura, me llena el corazón y el espíritu, y los rayos de sol que prácticamente cada año están presentes me alegran los sentidos también.

Recuerdo de niña que este día estaba dedicado especialmente a los "jocs florals", y todo el colegio se trasladaba con nuestras mejores galas al teatro, donde se repartían los premios a la mejor poesía, relato, dibujo y a todas las mal llamadas artes secundarias, me encantaba por todo y también por el desfile de nuestros mejores vestidos, los niños con americana y corbata, y las niñas enseñando mas pierna que de costumbre y con algo de tacón, era nuestra alfombra roja particular.

En un día como hoy también, un año, ya hace diez, un compañero de clase murió en un accidente de trafico, justo estaba celebrando su 18º cumpleaños, solo los pudo retener con el un par de horas, ese fue su fin. Así que mi alegría de esta jornada, también se torna recuerdo triste, pero mientras recuerde nunca se ira del todo.

Bien, no quiero ponerme triste, así que os voy a confesar a que me he dedicado este mediodía. He hecho un estudio de campo, nunca mejor dicho con tanta rosa…pues he observado a los niños, chicos, hombres, padres, abuelos, amantes, novios y maridos y su forma peculiar de llevar la rosa y he podido catalogar varios tipos aunque alguno era incatalogable ya de por si, ahí van:

- Barrendero o buscador de metales: este individuo es el que me lleva la rosa cabeza abajo y el tallo se le dobla y la flor se abre como una escoba, incluso algunos parece que lleven un buscador de metales de esos que se usan en la playa, y en ocasiones parece que la vayan a usar de bastón.
- El pescador: este es el que lleva la rosa hacia arriba pero arqueada, como si estuviera tirando la caña.
- El corredor olímpico: este siempre va con prisas y coloca la flor a distancia del cuerpo, elevada tal y como si fuera una antorcha y tuviera miedo que se apagara o le chamuscara el flequillo.
- El pasota: este ser descuidado y poco detallista, y cumpliendo solo porque la fiesta obliga, lleva la flor debajo el brazo o en la misma mano en la que espachurra la asa del maletín.
- El despistado: este machito intenta disimular que la rosa vaya con el, como si se la hubieran regalado en la panadería o viniera con el periódico, así como si no le importara nada, pero en el fondo es el que llora cuando le regalan el libro.

Pues ahí estaba yo, con mis croissants de chocolate del local de Paul, sentada en un escaloncito de La Caixa, en c/ Valencia con Bruc, justo en frente de la archi conocida floristeria "Fills de C. Navarro", y no me he podido reír más. El año que viene, intentare estudiar el número de rosas que lleva cada hombre y adivinar para quien son, creo que descubriré muchas cosas interesantes que contaros.

Comentarios

gato ha dicho que…
Anna... como jugando... as encontrado un secreto de la vida... la gente te habla, sin decir palabra... solo tienes que oír bien... con los ojos...
Anna ha dicho que…
Me encanta este juego que practico desde que tengo consciencia, y soy muy buena jugadora, te lo advierto...lastima que no pueda oirte con los ojos.
gato ha dicho que…
Mejor dejamos las cosas en álgebra... por que... de conocerme, te aseguro que te decepcionarías... no debo llegarte ni al hombro, soy lo que se dice, un petizo, y barrigón por añadidura, de los que rompe los botones, que tapan el ombligo, además un durazno tiene más pelos, que los que hay en mi cabeza, y si a esto le agregamos un tic desastroso que me hace voltear la cara hacia un lado, bueno el cuadro está completo... claro que a veces me ha ligado, un par de tías... pero debo confesar que tengo problemas en los baños turcos... espero que tu no sufras del mismo mal... sino, te imaginas, nunca nos pondrías de acuerdo a donde ir...

Por cierto a un clic de aquí, me encontré con un viejo...
El pobre, a debido de cruzar el Sahara de día... y pegarse en el peñón de Gribraltar, dice que viene del futuro... yo lo tome por un vendedor, de cebo de culebra... de los peores... tuve que prometerle que te daría su recado... fue la única manera de librarme del...

Me dijo que te diera este papel...

------------------------------
Gracias ANNA,

Sé que tu instruiste a MaletaRepleta, para que me atendiera bien... eso habla bien de tus padres, y que si tuve el atrevimiento de beber de tu blog, es... porque tenia sed, y aquí en tu blog, la vida fluye a borbotones... gracias por el rocoto relleno y los platillos orientales... gracias también por contarme tus viajes... así como tus tristezas y alegrías... que son, como una cuerda de guitarra, que dan el sonido a vuestra vida... solo trata de no desafinar...

Me llevo en mi recuerdo, una mariposa amarilla que me gusto mucho... y te dejo, mi traje especial... para cuando llueva...

------------------------------


Bueno Anna, ya cumplí mi promesa... yo también tengo que partir... el viejo se fue al norte, mejor yo me voy al sur... no vaya a ser que me lo vuelva a encontrar... sería el colmo de la mala suerte...

Cuídate...

A por cierto... ahora que recuerdo, el viejo me dijo algo sobre un tío que no oía a pesar que le gritabas, me dijo que si a esta edad no oía, que cuando tenga la edad del viejo, le vas a cambiar los pañales... que es caso perdido... que no gastes tu tiempo en el... figúrate ciego y sordo de remate... bueno... cosas de viejos...

Ahora si me voy, antes que me comience a llover Sushi por la cabeza... porque he visto por ahí unos japoneses con pinta de chinos... que no te cuento...

Adios...
Anna ha dicho que…
Espero mantener por mucho tiempo este manantial abierto, asi que si algun dia el mundo gira y vuelves a pasar por aqui te dare cobijo entre mis palabras.

Saludos,
Anna

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto