JUSTICIA INJUSTA

Esto es la justicia, algunos dirán que ya ha cumplido con la sociedad por todo el daño que hizo, como si eso se pudiera cuantificar y pagar. Lo mas grave del caso es que no esta rehabilitado, dicho por el, por el departamento de justicia y médicos, y lo dejan suelto como animal infectado de rabia. Así que os digo mujeres que os guardéis las espaldas, y hombres no sintáis este tema como ajeno, porque a bien seguro tenéis madre, hermanas, mujer, hijas, amigas, así que porque no nos movilizamos como masa social poderosa que somos para gritar que queremos que este hombre reciba el tratamiento medico adecuado a su trastorno.

Estos son los detalles:

El departamento de Justicia ha alertado a los Mossos d'Esquadra de la liberación de Alejandro Martínez Singul, el "segundo violador del Eixample", que fue condenado en 1992 a 65 años de prisión y que, tras cumplir 16 años de cárcel, ha recibido la libertad definitiva pese no estar rehabilitado, no ha obtenido ningún permiso ante el riesgo de reincidencia y que pese a pasar un programa de control de conductas agresivas no se da por rehabilitado.

Martínez Singul, que ayer salió en libertad de la cárcel de Quatre Camins, en La Roca del Valles, fue condenado en octubre de 1992, cuando tenía 25 años, a 65 años de prisión por cinco violaciones y cinco agresiones sexuales a niñas y adolescentes de entre nueve y dieciocho años de edad, además de cuatro tentativas de agresión sexual y cuatro faltas de lesiones.

La mayoría de los delitos cometidos por Martínez Singul tuvieron lugar entre agosto de 1989 y junio de 1991, fecha en la que fue detenido gracias a la descripción que facilitó a la policía una menor que se resistió al agresor y pudo escapar.

Martínez Singul, que ya había sido detenido y condenado en dos ocasiones con anterioridad a 1991 por abusos deshonestos, acostumbraba a seguir a sus víctimas hasta sus domicilios y abusaba de ellas en el ascensor o en un rincón del edificio donde residían, las amenazaba con una navaja u otro objeto punzante y les hacía tocamientos, introducía sus dedos en la vagina o las obligaba a que le hicieran felaciones.
Singul padecía una "neurosis grave rayana en la psicosis" que, no obstante, no afectó de forma importante a su voluntad de actuar de forma consciente en el momento de cometer los hechos, según se recogía en la sentencia en la que se le condenaba.
Basado en : Terra / EFE : Alertan de que no está rehabilitado 22-05-2007

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto