MORID RATAS CON ALAS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1Tls-j1_glGGSTNpBpJzBpkjJWIykISg-4eKYtupVnOZiq5paG9N17T8aiQmWvpLH3xTDRJaiZRk8G1LPjNZEao9grRiAeF1QLBJTBnfdyPOcMoI1ND6eoBRK6PdycIft7IuelLaulXJc/s400/paloma.jpg)
Son ratas del aire y reclamo medidas para frenar su proliferación, y mientras tanto los ayuntamientos y asociaciones venga soltar palomas en los festejos porque queda la mar de bonito, un asco, eso es lo que es.
Que se paren a contar cuanto cuesta limpiar y arreglar todo lo que ensucian con su cagalera interminable y corrosiva, además son una plaga con un alto riesgo sanitario y los ruidos, olores y molestias en general son incontables. Las heces de las palomas contienen sustancias agresivas, que actúan como un ácido disolviendo la piedra, tu chaqueta y lo que pillen por medio.
Así que la controversia está servida. Por un lado, se percibe un recelo entre los ciudadanos e instituciones que miran con preocupación a estas aves por su incordio a los viandantes, destrozos en el mobiliario urbano, suciedad y deterioro de los edificios.
Pero por otro lado, sus defensores agrupados en asociaciones protectoras de animales, ven en las palomas un símbolo de paz, libertad y afecto.
Así que por esta regla de tres, apoyemos a los más débiles e indefensos y luchemos contra las campañas de desratización, desinfectación para controlar y combatir las poblaciones de insectos, roedores y palomas salvajes.
Ya veréis que bonita quedara la ciudad llena de cucarachas, hormigas, pulgas, tijeretas, moscas, mosquitos y otros insectos, así como de rata gris, rata negra y ratón casero, junto a las de palomas en las zonas urbanas fundamentalmente, en los espacios públicos, colegios, parques y zonas verdes, redes de saneamiento y recursos municipales en general, pero también en solares, locales y viviendas privadas.
Comentarios