SANTA RITA DE CASIA, 22 DE MAYO

Por siglos Santa Rita de Casia (1381-1457) ha sido una de las Santas más populares de la Iglesia Católica. Es conocida como la “Santa de los imposibles” por sus impresionantes respuestas a las oraciones, como también los notables eventos de su propia vida.

Santa Rita quería ser monja, pero por obedecer a sus padres, se caso. Su marido le causo muchos sufrimientos, pero ella convirtió su crueldad con oración y bondad. Con el tiempo el se convirtió. Pero Santa Rita tuvo que soportar un gran dolor cuando su esposo murió asesinado.

Santa Rita descubrió después que sus dos hijos que tenían pensado vengar el asesinato de su padre. Ella temía que llevaran a cabo sus deseos. Con un amor heroico por sus almas, ella suplico a Dios que se los llevara de esta vida antes de permitir que cometieran ese gran pecado, y no muy tarde los dos murieron.

Sin su marido e hijos, Santa Rita se entrego a la oración, penitencia y obras de caridad. Después de un tiempo pidió ser admitida en el Convento Agustiniano en Casia.

No fue aceptada pero después de rezar a sus tres santos patrones, San Juan Baptista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino, milagrosamente entro en el convento sobre el año 1411.

En el convento, la vida de Santa Rita estuvo marcada por su gran caridad y severas penitencias. Sus oraciones consiguieron para otros curas notables, liberaciones de endemoniados y otros favores especiales de Dios.

Para que ella pudiera compartir el dolor de la Corona de espinas, Nuestro Señor dio a Santa Rita una herida de espina en su frente. Fue muy dolorosa y expelía un olor desagradable, pero ella lo consideraba una gracia divina. Ella oraba “ Oh estimado Jesús, aumenta mi paciencia en la medida que aumentas mis sufrimientos”, la herida le duro el resto de su vida.

Santa Rita murió un 22 de mayo de 1457 a la edad de 76 años.

Comentarios

... i aquest apartat santoral?, Mare meva !!! ... Anna guapa, hem de parlar, jejejeje

Un petonàs
Anna ha dicho que…
Hola, aixo es culpa teva que hagi de recorre a l'ajuda de Santa Rita per veure si fa el miracle i podem fer un Arena per fi.

Petons,
Anna
Anónimo ha dicho que…
¡Poderosísima Santa Rita de Casia! Con razón te aclama la cristiandad como "Abogada de Imposibles". Ya que todo lo alcanzas del Señor, no rehúses obtenerme de Dios la gracia que te imploro en los días de esta Novena. Y quiero que todo sea para mi bien y salvación de mi alma. Así sea.

(Enseguida se hace el punto de meditación de cada día. Después del punto de meditación de cada día se rezan tres Padrenuestros y se pide la gracia particular).

ORACIÓN FINAL:

¡OH, Santa Rita de Casia! En la esperanza de que me alcances de Jesucristo, mi señor y Redentor, la gracia que te dejo encomendada, quiero por mi parte, y con cuantos medios estén a mi alcance, propagar de tu devoción para gloria de Dios y santificación de las almas. Así sea.

NOVENA SANTA RITA DE CASIA

DÍA PRIMERO:
Punto de meditación. La FE es la raíz de nuestra justificación. Sin esa virtud es imposible - dice San Pablo - Agradar a Dios Santa Rita es mi modelo de fe; con la fe obtuvo la conversión de su marido, y sirvió a Dios e n toda su vida. Así lo debo hacer yo también.

DÍA SEGUNDO:
Punto de meditación. - Para la mujer, la fortaleza es el distintivo de su amor a Dios. Santa Rita dio pruebas de fortaleza, y por ello el cielo la llenó de sus bendiciones. Yo debo imitarla.

DÍA TERCERO:
Punto de meditación. - El amor a Dios sobre todas las cosas, hace al alma invencible. Santa Rita, mi abogada, salió triunfante de sus pruebas gracias al amor divino que abrasaba siempre su alma. También será ella mi ejemplar.

DÍA CUARTO:
Punto de meditación. - El amor al prójimo constituye el distintivo de todo buen cristiano. Santa Rita ofreció a sus dos hijitos, primero que ellos manchasen sus manos con sangre de crimen en la vida del asesino de su padre. Como ella, yo sabré perdonar a todos mis enemigos.

DÍA QUINTO:
Punto de meditación. Obedecer a los que mandan en nombre de Dios, es imitar a Jesucristo, "hecho obediente hasta la muerte de Cruz". Así lo hizo Santa Rita. Y, como devota/o suya, así lo habré de hacer yo.

DÍA SEXTO:
Punto de meditación. La generosidad en el sacrificio forma un rasgo precioso en Santa Rita, que supo darse enteramente a Dios como hostia de propiciación. Le rogaré a ella que me alcance esta gracia del señor.

DÍA SÉPTIMO:
Punto de meditación. ¡Amar la Cruz! He ahí lo que distingue a los buenos de los malos cristianos. Aquéllos aman la Cruz, éstos la rechazan. Santa rita alcanzó una de las espinas de la Corona de Jesucristo. Quiero parecerme a ella: toda tribulación la estimaré como otra espina de la Cruz del salvador.

DÍA OCTAVO:
Punto de meditación. Regando una raíz seca, consiguió Santa Rita hacerla reverdecer y echar flores. Así le pido que me enseñe a mí a hacer con mi vida; que sea mi vivir una raíz seca que, regada por la gracia, reverdezca de amor de Dios.

DÍA NOVENO Y ÚLTIMO:
Punto de meditación. La muerte, para los santos, es el arribo a la patria de la bienaventuranza. Los ángeles llevaron al cielo el almade Santa Rita de casia. ¡Que ella me venga a acompañar cuando yo exhale mi último suspiro! Amén



Oración a Santa Rita
Gloriosa y Bienaventurada Santa Rita de Casia, amada protectora mía, postrado a vuestros pies con toda humildad y rendimiento, os suplico por vuestro dulce esposo, Nuestro Señor Jesucristo, os dignéis interponer con su adorable Majestad vuestra eficaz y poderosa intercesión para que mediante ella y vuestros grandes méritos , consiga yo la gracia de agradarle, amarle y servirle y una total resignación de su voluntad, Amén.

Aqui se pide el deseo por muy imposible y desesperado que sea.
Oh Santa Rita, a ti te llaman la abogada de los imposibles y urgentes, por eso concedeme esta gracia _____________________. Santa Rita!!! No me dejes solo ayudame siempre...
Rezar 3 padrenuestros, 3 Ave Maria y 3 Glorias al señor. Publicar la oración terminada la novena.
Anónimo ha dicho que…
Hola yo quiero dejar esta oración que me ayudó para alcanzar la gracia de Santa Rita de Cascia:

¡Oh gloriosa Santa Rita de Casia!
Con el alma llena de confianza por los continuos favores que alcanzas del cielo, en bien de tus fieles devotos, vengo hoy a tu presencia, a rogarte que intercedas con tu Amado Esposo y Redentor del mundo, a fin de que oiga benigno lo que solicito de su gran poder e infinita misericordia. A ti, que recibiste en el transcurso de tu larga y santa vida, tantas y tan repetidas muestras de ser un alma privilegiada de su Amor, te atenderá bondadoso, si le ruegas por mí con ese ardiente fervor que siempre te animaba cuando te postrabas a orar a los pies del santo Crucifijo.
[Aquí se dice lo que se ha de pedir]
Por tus grandes méritos de pronta obediencia al dictamen de tus queridos padres: de abnegada resignación antes las asperezas de tu esposo; de caritativa y heroica inmolación de tus pequeños y amados hijos; de aguda pena al ver las dificultades que tuviste para ingresar en la morada de tus anhelos, el claustro religioso; por los intensos dolores causados por la espina en tu frente; pide, Santa Gloriosa, me otorgue lo que por tu mediación con ansia vivísima desea mi alma. Si Él quiere puede concedérmelo, pues su mano divina es omnipotente en el cielo y en la tierra.

Si fuera para mayor gloria del Altísimo y bien de mi alma, que vea presto escuchada y atendida la petición, cuyo buen resultado, a ruego tuyo, confío obtener del poder y bondad de su paternal corazón. Así sea.

Santa Rita de Casia, abogada de los imposibles, ruega por tu devoto.

[Esta frase se repite tres veces]

Estoy muy agradecida contigo y con Dios por lo que me concediste, ahora ayudame para ver el camino y aprovechar este gran favor en bien de mi familia y mío.
Elsa.
Juanra ha dicho que…
Quiero pedir por la reconciliación de mi esposa María para ser la familia que eramos felices con nuestros hijos Santa Rita ruega por este devoto hijo para que se cumpla este verdadero milagro gracias
Anna ha dicho que…
Que la paz este con ustedes
Anónimo ha dicho que…
santa rita pido q me ayudes de corazon con este epdido q te hago con el corazon roto y llenod e sufrimiento. ruego q me escuhes y me ayudes a mantenr mi familia unida. y no dejes interceder entre este amor a otras perosans q queiren nuestro mal. por favor madre vos q sufirste tanto con tu familia, ruego porq que me aydues con la mia. unenos de paz y amor no me abandones. telo suplico! cumpleme este milagro. amen.

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto