esa lágrima de bandera cubana... el error de Castro siempre fue que para acabar con la tiranía de la dictadura de Batista, impuso otra dictadura. Claro que mal principio, en aquel 1959, Castro no sabía por donde decantarse. LA democracia estadounidense le gustaba por cuanto él mismo había participado de su sociedad jugando a beisbol. pero se sentía cercano a las ideas socialistas. Cuando en 1960 Kennedy intentó asesinarle varias veces convencido de que Castro era agente de la URSS, Castro depuso al propio jefe de gobierno que puso de transición y se proclamó presidente a él mismo, imponiendo una dictadura comunista de influencia soviética. Luego vienen más intentos de asesinato, los misiles soviéticos, el embargo, los prodigios de la medicina cubana combinada con el exilio, las cárceles y las penas de muerte... En esta injusticia una dictadura es injustificable y digna de ser criticada hasta su exterminio, pero en el caso cubano los responsables de la dictadura comparten culpas entre los que la hicieron suya y los que creyeron combatirla a base de misiones secretas para asesinar dirigentes. Y entre tanto el pueblo cubano en medio, de títere al que se le va cortando más cuerdas. Lo peor es que las actitudes y leyes internacinales de USA hacia Cuba hoy día parecen indicar que cuando acabe la dictadura Cuba caerá en el nuevo colonialismo que los cubanos querían acabar deponiendo a Batista.
No se que me gusta mas, si tu imaginacion o tu forma de explicar la historia. Besos, Anna
Entradas populares de este blog
LECTURA COLOMBIANA: MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES GABRIEL GARCIA MARQUEZ A parte de un título muy rimbombante, no esconde nada mas esta novela, a parte de la tristeza de un anciano, su sexo decrepito y sus putas. Es una novela corta pero lenta, lenta, lenta así como deben ser los días para alguien al que ya no le quedan alegrías, y solo puede inventárselas, por ejemplo, enamorándose platónicamente de una virgen.
Han pasado tantas cosas en este 2020 que si las multiplicarais por mil seria un cuento de niños comparado con todo lo que he vivido desde 2017 hasta ahora. Pero no os voy a aburrir con eso. Os dejo, que la hdp de mi vecina ha encendido la barbacoa y me va a apestar la casa. Hasta la próxima maleteros.
Comentarios