MIS OJITOS NUEVOS


Fecha de la operación: 11 de Octubre de 2007
Lugar: Clínica Baviera
Coste: 2100.00 Eur.

Después de dejar las lentillas hacia 5 días y pasarlos como pude con mis gafas graduadas del año de la María castaña, llego el día de mi intervención. Anteriormente ya había tenido la visita preliminar donde te calibran la vista y te hacen diferentes pruebas para ver si eres idóneo para la intervención, para ser idóneo debes tener las suficientes dioptrías, ni muchas ni pocas, y un grosor de cornea apto para poder trabaja en ella. Lo mas chungo viene cuando te dilatan las pupilas y te dejan fotofobica durante 48 horas, mi mundo se había vuelto naranja. Después de las diferentes pruebas, el doctor me recibió, me explico la intervención y quedamos emplazamos en el mismo sitio unos 2 meses después para operarme.
Resumiendo, os contare que esta operación mediante la técnica Lasik consiste, más o menos, en modificar la curvatura de la cara anterior de la córnea y esto se consigue eliminando mediante el láser cierta cantidad de tejido de la córnea (por eso te miden su grosor) y además de corregirme la miopía también me podrían eliminar algo de astigmatismo que tenía.
El esperado día acudí a la clínica acompañada por mi madre, llegué allí y de nuevo mas pruebas, ya venia con mi pastilla tranquilizante, así que no acepte la suya, total me temblaba todo igual…que mas daba. Me vistieron con una bata, gorro y patucos verdes y me adentre en la sala “radioactiva”. Te tumban en una camilla, te hablan del tiempo, hasta que te das cuenta que te han anestesiado los ojos, te los empiezan a sujetar con pinzas, y creo recordar que una señora me vino a pintar en los ojos, hasta que el medico te hace la incisión y te levanta el cristalino a modo de tapita, todo a traición y encima con la cara tapada por mascarillas para que no sepas reconocerlos.
A parte de esta exageración, debo decir que fue un equipo estupendo que en todo momento me explicaron lo que harían, lo que sentiría y me tranquilizaron. En realidad no notas ningún tipo de dolor, solo molestia y en mi caso bastantes nauseas porque lo que ves, aunque sea poco, es asqueroso.
Les deje hacer, hasta que te pasan a otra camilla donde ahí te van a aplicar el láser. Empezaron por mi ojo derecho, te lo graban y todo, se me hizo eterno, el medico insistiendo en que mirara la luz roja y a mi que el ojo se me iba para atrás de puro desmayo. Ahí es cuando el profesional se puso algo duro conmigo, pero finalmente terminamos. La verdad es que estaba empezando a mosquearme, con el dinero que iba a soltar podía tener mas compasión, que yo esto no lo hacia todos los días.
Con mi ojo izquierdo fueron 40 segundos de láser, nada más y nada menos, con ese detalle si que me quede, y seguí la luz como toda una profesional.
Termino todo, me colocaron el cristalino en su sitio, y con los ojos cerrados me llevaron a una sala a oscuras y en un sofá a descansar durante 30 minutos.
Después vino la visita con el doctor, yo casi no podía abrir los ojos por la anestesia, ves borroso, no distingues figuras, te escuecen los ojos, lagrimeas mucho y necesitas gafas oscuras que ellos te proporcionan si tú no tienes.
En la vista el doctor me comenta que he cerrado los ojos con tanta fuerza que el cristalino no se cerraba, y que se había desprendido.
Un poco de tiempo después estaba todo ya perfecto para regresar a casita y descansar, en 5 horas me desperté y veía perfectamente, llore de la emoción, lo reconozco.
Ahora vendrán las posteriores visitas que se Irán prolongando con el tiempo hasta terminar con ellas…si hay algún novedad de interés ya os lo cuento.
De momento estoy disfrutando tanto de mis nuevos ojitos, y de este nuevo mundo que ha aparecido ante mí que es como un sueño.
La parte un poco pesada es que debo ir con cuidado con mis ojos, no restregarlos, prohibido el maquillaje, no debo practicar deportes violentos y un par de cosas mas a tener en cuenta, así como administrarme gotas con antibiótico y colirio, pero vale la pena el sacrificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto