SYLVIA

Dirección: Christine Jeffs
País: Reino Unido
Año: 2003
Duración: 110 min
Interpretación: Gwyneth Paltrow (Sylvia Plath), Daniel Craig (Ted Hughes), Jared Harris (Al Alvarez), Blythe Danner (Aurelia Plath), Amira Casar (Assia Wevill), Andrew Havill (David Wevill), Michael Gambon (Profesor Thomas), Lucy Davenport (Doreen), Liddy Holloway (Martha Bergstrom), Alison Bruce (Elizabeth)
Guión: John Brownlow
Producción: Alison Owen
Música: Gabriel Yared
Fotografía: John Toon
Montaje: Tariq Anwar
Diseño de producción: Maria Djurkovic
Dirección artística: Jane Cecchi, Joanna Foley y John Hill
Vestuario: Sandy Powell

SINOPSIS
La película cuenta la historia de la relación en-tre los poetas Sylvia Plath (Gwyneth Paltrow) y Ted Hughes (Daniel Craig) y su influencia en los problemas psicológicos de Plath y la trans-formación de ésta en uno de los poetas más destacados del siglo veinte. Al comienzo del filme Sylvia Plath es una especie de niña prodigio literaria con la ambición de convertirse en una gran poetisa que llega a Cambridge con una beca. Cuando lee los poemas de un joven inglés llamado Ted Hughes se empeña en conocerle. Ted le da su dirección y tras una noche de borrache-ra recitando poesía hacen el amor. Durante un intenso noviazgo en-tre Cambridge y Londres, Ted descubre que Sylvia ya ha intentado suicidarse al menos una vez y que vive atormentada por la relación con su padre Otto, ya fallecido. Se casan y se establecen en Lon-dres. Sylvia se sumerge en el trabajo y sueña con todas las nove-las que quiere escribir, sin embargo, cuando se sienta a la mesa no le sale nada. Se vuelve cada vez más paranoica acerca de la atención que Ted presta a otras mujeres. La pareja decide mudarse al condado de Devon, y empezar de nuevo. Sin embargo, mientras tramitan el alquiler de su piso de Londres conocen a David (Andrew Havill) y Assia Wevill (Amira Casar). Entre Ted y Assia surge una atracción inmediata pero el traslado a Devon parece anular la posi-bilidad de una relación entre ellos. Ted y Sylvia tienen su segundo hijo pero cuando Assia y David visitan a la pareja Sylvia se da cuenta de la amenaza. Sin embargo, ya es demasiado tarde y Ted y Assia emprenden una aventura. Irónicamente, el sufrimiento de Sylvia se plasma en una obra poética de enorme fuerza. El estado mental de Sylvia se deteriora hasta que se da cuenta de que ya no es capaz de cuidar a sus hijos. En un último intento desesperado, Sylvia se cita con Ted y le propone que se olviden de todo y que empiecen de nuevo. Aunque una parte de él quiere aceptar su pro-puesta, se ve obligado a contar a Sylvia que Assia está embaraza-da. Para Sylvia es la gota que colma el vaso. Al final Sylvia consi-gue la fama y el éxito que tanto anhelaba pero a un alto precio. (LA BUTACA)
OPINION
Película hermosa, intimista y lenta, muy interesante sobretodo cuando la protagonista mas lucida de lo que creemos pero débil para afrontar las verdades y los fracasos, comenta que ella misma ha creado su futuro. Y es que somos creadores, es la verdad más grande que existe, y cuando seamos conscientes de ello nuestro poder será infinito.



Comentarios

gato ha dicho que…
Siempre lo digo...




"Dios quiere nietos...
...así que nunca dejes de crear..."






...

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto