QUIEN NO HA VISTO GRANÁ...

Los tres días en Granada los hemos pasao genial. Lo mejor, la Alhambra, el Zoco y los helados de una heladería cerca de nuestro hotelillo, buenísimosssss!
Ya os contaré in person pero solo deciros que he hecho 346 fotos en Graná. Imaginaos si me voy a la India o a Egipto,....no sé lo que haría. Menos mal que tenía con la nueva tarjeta que me compré para 800 fotikos, ole, ole, a disfrutar!! me encanta hacer fotos. Creo que le hecho fotos hasta a una mosca granaina, to lo que veía y me gustaba "click", foto!
Debo decir que los granainos me han decepcionao, pensaba que los había más guapos pero no, ellas son más guapas...que asquerosas. Van superarregladas ya de buena mañana, todas conjuntadas con su bolso y zapatos...incluso las más jovencitas me fijé porque hasta llevan las uñas con manicura, con 6-7 añicos...que punto. Aunque había mucho giri y gente que no era de allí. Hablan mucho con la "a" y me hizo mucha gracia porque mi familia son casi todos de Jaén y hablan así. A mi madre se le ha ido un poco el acento porque vino con 13 años aquí pero aún le queda algo...
Por partes:

-Saliamos el sabado a las 6 de la madrugada así que no dormí ná entre pitos y flautas...llegamos a las 7:30 de la mañana al aeropuerto de Granada que parecía el de "pim y pom", pequeñito, pequeñito. Si te pierdes allí es pa matarte porque no hay más que una salida y una entrada, na más...
A las 8:15 llegamos a Granada mareadas como una sopa porque en el avión con el chiclida aguantamos pero el niñato del bus conducía de pena y pegaba unos frenazos que no veas y encima no teníamos sitio para sentarnos y yo iba delante del todo sentada en el escalón y Carol en el asiento de la guía, aunque mareas nos reiamos porque era penoso. Al final del bus iban como 20 personas de pie también, pa flipar. Pagas 3 euros y luego vas de pie, y si no no tienes otro bus hasta el próximo vuelo que llegue, en una hora o así...eso sí, allí la palabra "prisa" no saben lo que es....el chófer en cuestión del bus que nos llevó del aeropuerto a Granada estuvo cascando con un compañero antes de dignarse a llevarnos como 10 minutos y todos esperandolo en el bus a punto de sacarle los ojos...vaya huevazos el tio!! luego era un cachondo pero tienen una pachorra. Con el estrés que llevamos aquí, madre mía.
Total, que llegando allí, al bajar del bús, una señora cincuentona superenrollada que era de Granada nos llevó a un sitio superbarato y donde estaba todo buenisimo para almorzar. Luego nos enseñó la calle "Recogidas"(nuestra perdición) tooooooooda llena de tiendas de marca y de las otras y nos indicó lo más típico para visitar por allí. Estaba todo cerca del hotel donde estábamos instaladas. Por la mañana fuimos a la Catedral y una gitana me leyó la mano (casi cogiéndome por el cuello porque no me dejaba) me dijo que tendría dos hijos, que me casaba con un hombre mu bueno y que era muy amiga de mis amigas...eso con la mano al revés y sin verme las líneas...sin comentarios. La Carol huyó como una cobarde...por cierto que la tía (la gitana) tenía un ojo mirando pa Cuenca y otro pa Sevilla, o sea que no veía ni rayas ni ná. Le endiñé 2 euros por no oirla y la mu jodia me pidió 5 y le dije que ni hablar, me regaló pa llevar en el bolso (y lo llevo por si acaso) un ramo de algo, no sé como se llama ahora. Y encima si no le das ná te echa un mal de ojo, lo que me faltaba a mi...Nos echamos unas risas, luego paseamos tranquilamente por las tiendas que pudimos y la zona del Ayuntamiento y nos fuimos por Albaicín y Sacromonte en un mini bus que casi nos mata subiendo por unas carreterilas superestrechas y caminos de cabras que no veas... luego al hotel, comimos y toooooda la tarde de tiendas por las mil calles que allí hay. Buscaba un traje de la danza del vientre que me encargó la Hellen pa la Laura y solo veía de 12 euros el conjunto y le compré uno rojo, pero no encontrabamos las tiendas arabes. Luego a cenar (llegando como pudimos al hotel, casi arrastrás...y sin dormir aún nada) y a dormir, claro.
El Domingo por la mañana nos dijeron que fueramos al Parque de las Ciencias y allí que fuimos. Allí nos hicimos e hice fotos a ranas, serpientes, aguilas,...y todo bicho viviente que vi y me gustó. Y al final de la visita 30 minutos de explicación de cómo se creó el Universo con un asiento que estaba echado pa trás y veías en el techo la imágen, un documental superbonito pero casi me quedó clapada del cansancio que llevaba encima. Luego a comer, y luego a una heladeria que descubrimos donde nos metimos dos tarrinas a 2 euros con tres sabores diferentes por tarrina y bueniiiiiisijmos! por la tarde más tiendas y por fin....el Zoco. Pa encontrarlo nos vimos negras, vamos que fue de bollo porque no nos sabían decir donde era nadie...había mucha gente que no era de allí y en las tiendas se hacían los locos o no sé...bueno, me encantó. Compré un traje para la hermana de la Hellen precioso, habían unas cosas....perfumeros hechos a mano, joyeros guapísimos, pulseras,...ropa, calzado,...todo superguay y con mucho colorido. Me encantó. Conseguí que me bajara el precio de cosas que compré pero me costó...el morillo encima nos pidió el mail...que morro tienen...y que modernos. Pa rematar nos fuimos por la noche de discoteca, nos la recomendó la del Hotel. Se llama "Mae West", en honor a una famosa actriz de los años 30 que descubrió al mismisimo Cary Grant. Está superbien. Toda llena de fotos de actrices y actores del año catapún por dentro y por fuera...había una foto de mi guapísimo Tyrone Power supergrande donde la barra, que gracia. Total, que nos fuimos a dormir sobre las 3 de la mañana.
Y llegó el lunes y por fin....la Alhambra. Me gustó mucho pero no veas que caminata, menos mal que comenzaba la visita a las 2 de la tarde...y lástima que no fuese guiada la visita (la nuestra claro porque había un montón de grupos donde sí explicaban pero no entendiamos ni papa porque eran rusos, alemanes, en inglés aún pillé algo pero...) porque hubiese sido aún mejor. Más de tres horas sin casi parar de caminar...tela. Pero valió la pena.Parece mentira que hace 800 años hicieran esos palacios y con esas paredes y techos supercurrados. Por supuesto foto en el jardín de los chorros de agua que es precioso y más fotos. Por la tarde y como despedida repetimos helados en nuestra heladería favorita y ya fuimos a por las maletas y para el aeropuerto, porque a las 20:30 salía el último bus para el aeropuerto y nuestro vuelo salía a las 11 de la noche. El chófer de la vuelta al aeropuerto era un chico moro (aunque no se le notaba hasta que nos habló) y por cierto que no estaba mal, pero nos reimos un montón con él. Era un cachondo. A to dios que le adelantaba le hacía luces el mu cabrón y se cagaba en sus muertos textualmente (pero con su acento, claro) y era la hostia. Quería ligarse a todas las tías del bus, menudo pieza...hemos venido con otro color de cara, no sé si del sol que nos ha cogido o del relax que allí se respira a pesar de no parar de ver cosas. Aquí llevamos otro ritmo de vida muy distinto.
Y bueno, al final os he contao casi todo el viaje con detalle...que bonito Granada!
Como me enrollo...
Besos!
AMPARO

Comentarios

gato ha dicho que…
Hola Carlson, ¿por qué sonries? ahhh sí yo también me dí cuenta, mira de 346 fotos de Graná... pues nos pone una del Acuario... imagínate si se va a Egipto... je je je... vemos las de Creta... pero mejor no abuso de mi suerte, después de todo sólo tengo 7 vidas, y ya me gasté más de una...

Cuídate... ya nos vemos.
Canichu, el espía del bar ha dicho que…
yo estuve en una comuna hippie, de visita, eso sí, pero conocía un contacto allí y me aloje con ellos, en el albaicín. Me dejaron un hueco para dormir donde dormía el perro, comiamos vegetariano, se ganaban la vida vendiendo artesania que se pasaban la tarde haciendo en la casa de varios pisos, cosas así.
Unknown ha dicho que…
YA LA DESCRIPCION DEL HOTEL? ... ME FALTA.
LOS VESTIDOS SON REQUETEPRECIOSOS Y REQUETEBUENOS, DE LOS QUE NO LES CAEN LAS MONEDAS HACIENDO SHIMI
( INCLUIDO EL DE 12 EUROS )

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto