ASTERIX Y LOS VIKINGOS

Dirección: Stefan Fjeldmark y Jesper Møller.
Países: Francia y Dinamarca.
Año: 2006.
Duración: 78 min.
Género: Animación, comedia, aventuras.
Guión: Jean-Luc Goossens; con la colaboración de Stefan Fjeldmark; basado en la obra de René Goscinny y Albert Uderzo.
Producción: Natalie Altmann y Thomas Valentin.
Música: Alexandre Azaria.
Estreno en Francia: 12 Abril 2006.
Estreno en España: 30 Junio 2006.
OPINIÓN:
Algo de Asterix, y Tintín es la única lectura de tebeo infantil / juvenil que recuerdo me gustara, mas tarde alguna tira de Mafalda también me divertía, pero mi amor por el tebeo en general nunca ha sido apasionado. Lo que si me gustaba desde pequeña eran las aventuras de Asterix y Obelix en dibujos animados, cuantas veces llegue a ver sus aventuras con Cleopatra, o el de las 12 pruebas…me sabía todos los números musicales, los gags y eso me animo a ver la última de Asterix con los vikingos. Pobre de mí, que gran decepción, donde se fueron los locos galos, ¿han envejecido conmigo quizás?

Nada que ver con las locas aventuras de antes, ni siquiera respetan la historia del tebeo original, perdiendo los toques de comic, pasando a ser una historia dulzona mas parecida a la factoría Disney que a los dibujos de antaño de Asterix. El error ha sido el querer parodiar la típica película americana por ordenador, con música americana, gags americanos e historias edulcoradas americanas que lo han estropeado todo. Asterix es un simple secundon moralino y refunfuñon que se acerca más al pitufo gafotas que al Asterix de antaño, y Obelix no deja de ser un Homer Simpson en la galia. Han hecho un buen trabajo de dibujo, expresión y color, pero la esencia la han matado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto