LA CASA MILÀ






La Casa Milà, La Pedrera (1906-1912)


El industrial Pere Milà y su esposa Roser Segimon encargaron a Gaudi la construcción de un edificio con la finalidad de destinar la planta noble como residencia y dedicar el resto a pisos de alquiler. Gaudi construyo dos bloques de viviendas, con accesos independientes, organizados en torno a dos grandes patios interiores intercomunicados, para poder iluminar todos los apartamentos, y con una fachada común. Estructuro la casa mediante pilares. La Casa Milà recibió el sobrenombre de “La Pedrera” por su agreste aspecto pétreo, parecido al de una cantera al aire libre. El año 1984 fue declarada Bien Cultural del Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En su interior hay salas con exposiciones temporales, y los espacios de exposición permanente que son:

EL PISO: En la cuarta planta visitamos un piso de la época con todo su mobiliario, y pertenencias de una familia burguesa de la primera década del siglo XX, así como del servicio domestico. Gaudi también diseño algún elemento interior como son la molduras en paredes, marcos, puertas y ventanas, así como sillas, tiradores y pomos de las puertas.

ESPAI GAUDI: Mediante maquetas, planos, objetos, fotografías y videos se repasa la vida y obra del genial arquitecto en un espacio que cuenta con 270 arcos catenarios de alturas distintas, sobre los cuales se apoya la azotea.

LA AZOTEA: Todo símbolo artístico aquí tiene una función utilitaria preconcebida, y son claraboyas o cajas de escalera, las torres de ventilación y las chimeneas.





Comentarios

Marisabidilla ha dicho que…
Otra cosa que visitar cuando vaya a Barcelona. ¡cómo me gusta el patio!
Anna ha dicho que…
Venga va, y os hago de guia
Marisabidilla ha dicho que…
sí, viva, viva!!
Anna ha dicho que…
claro hija, viva o sino como ?¿?

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto