HOY HE...


Hoy en día teniendo teléfono móvil, GPS y sus mil funciones se ha perdido esa costumbre tan nuestra de preguntar por la calle, es mas, hoy en día cuando alguien se te acerca, mentalmente tu reacción es ya de entrada, protegerte, el porque lo podemos discutir alguno de estos 350 días que nos quedan por delante.

Y si la gente aun pregunta, ¿que es lo que suele preguntar? ¿Cual es la pregunta estrella? No se porque, pero la gente tiene tendencia a preguntarme direcciones, lugares de interés, en grandes almacenes confundirme con la dependienta, desde siempre me ha ocurrido, incluso estando en el extranjero me han confundido con una nativa y me han preguntando, cuando yo realmente no sabia ni siquiera donde estaba, ni donde iba…será mi aplomo, será mi forma de andar, mi look cha-cha-cha…en fin…que me voy por las ramas…

Me consta, dicen, me cuentan que la gente pregunta:

Perdona, ¿tienes hora? a lo que puedes contestar, un seco, SI, porque realmente no te ha preguntado que hora es, sino simplemente si tenias. Si ves que es un tipo raro ni siquiera se te ocurre sacar el peluco o el móvil porque sabes que el paso siguiente es entregárselo, así que pones cara de inocente y dices que no tienes y punto. O dices una hora aproximada mirando el cielo, así sin anestesia y sueltas, “serán sobre la una”.

¿La calle X o lugar concreto? aquí tienes las dos opciones y sus variantes, dar la dirección o al menos el sentido correcto de la marcha, o equivocarte a sabiendas o no, ahí cada uno con su conciencia.

Hay otras preguntas que ya implican no solo un intercambio de palabras y quizás alguna sonrisa, sino que además conlleva un intercambio de cosas como puede ser solicitar fuego, o papel (depende del lugar y momento), un bolígrafo etc.

Y todo este rollo para contaros que hoy me han hecho la pregunta más rara del año, claro que a día 8 de enero, tampoco tiene mucho merito. Y es que un chico arrastrando su voz cadenciosa, lenta como un tango y una sonrisa como un sol en un día helado, me ha preguntado…a que día estábamos…

Otra cosa no tendré pero rápida de reflejos de vez en cuando soy, y mi sobredosis de visionados de capítulos de Sexo en NYC (non stop) han hecho despertar en mi a una arpía mala malísima con mil salidas erótico festivas para situaciones como estas, así que solo le he respondido…


JUEVES, 8

Comentarios

Marisabidilla ha dicho que…
y ni si quiera le has hecho la rima?? sosa!!
Canichu, el espía del bar ha dicho que…
era un viajero en el tiempo.
Anna ha dicho que…
Pos no, aunque creo que el tambien se quedo con las ganas ;-)))
Anna ha dicho que…
Guuuaaauuu Canichu, no lo habia pensado...pero ahora todo encaja

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT