QUEMAR DESPUES DE LEER



AÑO: 2008
DURACIÓN: 96 min.
DIRECTOR Ethan Coen, Joel Coen
GUIÓN Ethan Coen, Joel Coen (Novela: Stansfield Turner)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Emmanuel Lubezki
REPARTO George Clooney, Frances McDormand, John Malkovich, Tilda Swinton, Brad Pitt
PRODUCTORA Working Title Films
WEB OFICIAL http://www.quemardespuesdeleer.es/

Noche de cena y cine surrealista en medio del diluvio universal en Barcelona.

Hace un año aproximadamente:

Hermanos Coen: - Amiguitos nos reunimos y hacemos una peliculilla así para pasar el rato ¿?
Pitt: - Por mi si, en cuento me digáis me hago mechas, que me apetece
Clooney: - Ooohhh si, si pero sacadme atracativo

Ayer, Cine, 00.00 noche aprox.

Yo: - Me das 2 entradas para…para…ayyysss ahora no se si es quemar antes de leer o algo así…nunca me acuerdo
Taquillera: - Bueno, esta claro que si lo quemas antes de leer, no te enteras de nada (sonrisa de…soy insuperable)
Yo: Aaahhh, pues si claro tiene su lógica ya no me olvidare, dame 2 entradas (te voy a dejar en mi blog a caer de un burro, capulla)

Y a la 1.00 empezó una historia sosaina pero que poco a poco, no se si por la ayuda del lambrusco, de la compañía, de que éramos 4 (literal) en el cine o que…pero es que no pude dejar de reír hasta el final, por lo surrealista de esta comedia clásica de enredos y con el humor negro tan particular de los Coen, y que vista en V.O. doy por hecho que da mil patadas a la doblada. Liada, original y bien construida se ríe de todo y todos, pero por 5.00 euros yo también me sumo al carro y me estuve partiendo a partir del primer disparo ya hasta al final, sin parar. Y es que el reparto coral es de lujo, pero las carcajadas mas grandes se las lleva el bobalicon de Bratt Pitt, y la autoparodia de Clooney, haciendo de esta una historia alocada y corrosiva donde la situación se retuerce y complica cada vez más mientras incrementa el humor y la absurdez de unos personajes totalmente carismáticos, del primero al ultimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT