LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

Guuuuuuuuuuuaaaauuu, y yo que no la quería leer porque era un Best Seller y no me gusta hacer lo que todo el mundo, y porque el titulo me sugería violencia y sótanos, cosa a la que no me apetecía enfrentarme, y hasta que no supere todo eso, no devore sus casi 700 paginas de una sentada. Porque de eso va esta novela fresca, que nos llega des de Suecia, es la crónica negra de una familia rica que navega en una isla llena de perversión, violencia, secretos, mentiras y tramas financieras. Y es que lo que me jode de esta novela, en el buen sentido, es que los personajes uno detrás de otro están tan bien definidos y son tan creíbles que me da miedo. Es una buena novela con buen argumento, bien desarrollado, y bien escrita, que mas se puede pedir. Aunque cada novela encierre su propio caso, ahora no puedo dejar de lado el resto de novelas, porque estamos delante de una Trilogía que promete, y cosas del destino su autor no podrá ver sus grandes ventas, una pena. Nunca antes, que yo recuerde, había leído nada de autores suecos, me los imaginaba poco apasionados, distantes, tan alejados de nosotros en cultura, temperamento etc., pero por encima de cualquier hecho diferencial, la situación del hombre y la civilización cada vez mas global es igual en todas partes, lo que hace que conectes con todo lo que te cuenta. También existen aspectos de esta novela que parecen anticiparse a los acontecimientos actuales, la violencia de género, el fanatismo religioso, la crisis económica, los fraudes, con un gran debate interno sobre la ética y el deber.


Mas info


Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

IRCT

Repican las campanas, he vuelto