SEXTA INCURSION - MALTA








Hoy toca recorrer la costa des del sur hacia el Oeste.

SIGGIEWI

Pasear por este pueblo lleno de paz y vírgenes por todas las calles, no esta de más, y si llegas a tiempo veras como el panadero aparca su furgoneta y despacha en un santiamén su mercancía a los vecinos que van saliendo de sus casas puntualmente.

HAGAR QIM Y MNAJDRA

Templos neolíticos que datan del año 1.000 a.d.C., las estructuras en piedra más antiguas del mundo (500 años antes que las pirámides). No se conoce muy bien su función. Suelen estar situados en una pendiente, en una tierra fértil, cerca de cuevas, con estructura de trébol y de tres a cinco cámaras abiertas a un eje central orientado al sureste. Utilizan rocas de hasta 20 TM y los agujeros en las piedras podrían indicar el uso de techos de madera. En algunos templos se han encontrado piedras de forma esférica que probablemente se usaron para mover las piedras grandes. No os hagáis muchas ilusiones, aun están trabajando y lo han cubierto todo con grandes cúpulas de cuerpo metálico y lonas que afea cualquier foto, y hace imposible una buena visión. Así que yo de vosotros no pagaría entrada y lo que haría seria bordearlo todo por el camino circundante. Paseando hasta un monolito moderno recordando el fallecimiento de un personaje histórico hay una espectacular vista que nos brinda la naturaleza, y gratis. Al fondo veras la ISLA FILFLA donde solo los científicos y los pájaros llegan, y si te asomas hacia la costa, tu premio será divisar el ARCO RAS I-HAWRIJA un arco que la erosión del mar ha creado.

BLUE GROTTO

Se encuentra en la costa suroeste y no se divisa desde la costa, así que deberás tomar una barca que sale a menudo para poder contemplar las diferentes cuevas, donde según cuenta la leyenda, las sirenas hechizaban a los marineros con sus cantos. Se trata de cuatro cuevas cuyas paredes de piedra caliza reflejan los brillantes colores de los corales y los minerales. Parking con gorrilla incluido para dejar bien vigilado tu coche.

DINGLI CLIFFS

Mas hacia el suroeste si te asomas bastante a la costa podrás ver algo de estos hermosos acantilados, por el camino encontrarás la IGLESIA DE LA MAGDALENA, ya al oeste encuentras BAHRIJA parajes naturales trabajados en huertos privados casi hasta la misma costa. Mas hacia el noroeste encontramos GNEJNA BAY con algo de arena marrón oscura tristemente muy sucia, un chiringuito, unos lavabos públicos, y como no un parking con gorrilla incluido. Mas allá hay una zona de piedras con el agua transparente, ideal para pasar allí un rato de tranquilidad. Mas hacia el noroeste encontramos GOLDEN BAY otra extensión de arena mas dorada, esta tampoco brilla por su limpieza, donde no falta el chiringuito, y el parking pero esta vez sin gorrilla, quizás es que ese día libraba…que se yo.

Comentarios

Marisabidilla ha dicho que…
En mi próxima vida quiero ser alguien que viaje al menos la mitad que tú...
Anna ha dicho que…
Yo por si acaso iria ya empezando, por si no hay proxima ;-))

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT