BOLLYWOOD



En este viaje no llegue ni mucho menos a Bombay, la meca de Bollywood, así que para quitarme la espinita, me fui al cine más importante y bonito de Asia, según dicen. El cine RAJ MANDIR situado en la ciudad de JAIPUR, fue inaugurando en 1976. Recuerdo su gran fachada con un gran cartel de la película del momento, recuerdo el gran hall y como me hundía en la moqueta azul, recuerdo poder comprar palomitas y estar ya en una butaca algo incomoda de madera y “cierto pelo” dispuesta a ver una mega producción en hindi. Y allí estaba yo, viendo la que se convertiría en una de las películas más taquilleras de la historia de Bollywood. FANAA, una historia maratoniana de más de 3 horas y media, una mezcla de la mas tierna y dulce Marisol, hasta persecuciones y explosiones al mas puro estilo americano, nada que envidiar a estos. Increíble como los espectadores se meten en la peli, abuchean al malo, se enamoran de la protagonista, sufren y se divierten con ellos marcándose unos bailes, incluso atendiendo a su teléfono móvil sin problemas. Allí el cine sigue siendo para soñar, para escapar de la vida que te espera una vez acabe la sesión y abran la puerta de la calle. Aun oigo las canciones y me emociono, es una historia desoladora de un amor imposible construido en base a las dos excelentes interpretaciones de los actores Aamir Kahn y Kajol, que siempre formaran parte de mis recuerdos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT