Los jardines de Santa Clotilde están situados en un paraje de gran belleza, encima de un acantilado con impresionantes vistas al mar mediterráneo, en Lloret de Mar. El arquitecto y urbanista Nicolau Rubio i Tuduri, máximo exponente del paisajismo catalán, los diseño en 1919 por encargo del Marques de Roviralta. Jardines de 26.830 m2 se construyeron siguiendo el modelo renacentista italiano. La vegetación es de clima mediterráneo, sobretodo árboles y arbustos de hoja perenne. Destaca el arte topiario, el recorte ornamental de las plantas para crear espacios arquitectónicos. Las esculturas como el grupo de sirenas en bronce son de la escultora Maria Llimona, y los bustos de mármol de estilo neoclásico sobre pedestales cubiertos de hiedra le dan un toque antiguo. Otro hilo conductor del jardín es el agua, el agua en movimiento en diferentes fuentes, y el agua quita en estanques situados en lugares estratégicos. Os aconsejo que os acerquéis hasta este paraje y os paseéis entre sus flores, mecidos por el sonido de las olas.
LECTURA COLOMBIANA: MEMORIAS DE MIS PUTAS TRISTES GABRIEL GARCIA MARQUEZ A parte de un título muy rimbombante, no esconde nada mas esta novela, a parte de la tristeza de un anciano, su sexo decrepito y sus putas. Es una novela corta pero lenta, lenta, lenta así como deben ser los días para alguien al que ya no le quedan alegrías, y solo puede inventárselas, por ejemplo, enamorándose platónicamente de una virgen.
Han pasado tantas cosas en este 2020 que si las multiplicarais por mil seria un cuento de niños comparado con todo lo que he vivido desde 2017 hasta ahora. Pero no os voy a aburrir con eso. Os dejo, que la hdp de mi vecina ha encendido la barbacoa y me va a apestar la casa. Hasta la próxima maleteros.
Comentarios