EL GRAN LEBOWSKI



AÑO: 1998

DURACIÓN: 127 min.

PAÍS

DIRECTOR Joel Coen

GUIÓN Joel Coen & Ethan Coen

MÚSICA Carter Burwell

FOTOGRAFÍA Roger Deakins

REPARTO Jeff Bridges, John Goodman, John Turturro, Julianne Moore, Steve Buscemi, David Huddleston, Ben Gazzara, Tara Reid, Philip Seymour Hoffman, Loyd Catlett

PRODUCTORA Coproducción USA-GB; Polygram Filmed Entertainment / Working Title Films

OPINION

Historia original y divertida con perdedores entrañables, de seres cuyo único patrimonio es su presente, y su gran corazón. Como echaba de menos esos antihéroes cotidianos, archiconocidos de tu grupillo de los 90, que siguen vivos dentro de nosotros. Es una película de difícil categoría, de risas flojas, momentos brillantes y diálogos geniales. Jeff Bridges y John Goodman realizan las mejores interpretaciones de sus carreras dando una increíble verosimilitud a unos personajes tan extravagantes como reales. Y John Turturro de nuevo borda un papel que de esperpéntico se hace querido, exprimiendo al maximo sus minutos en pantalla. Comedia original, acida y ambiciosa, un desfase total, como diríamos con nuestro vocabulario adolescente de los 90.


Comentarios

Canichu, el espía del bar ha dicho que…
Los Coen son mis directores favoritos. Las he visto todas, la mejor para mi gusto: Muerte entre las flores, la peor la del Clooney haciendo de abogado de divorcios.
Anna ha dicho que…
Esta pelicula me hizo mas gracia cuando era una adolescente descerebrada ... aunque sigue teniendo unos puntazos excepcionales. La de quemar despues de leer tambien me hizo mucho bien.

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto