EL MAESTRO Y MARGARITA


Me intereso el bajo precio, el titulo sugerente y que hacia tiempo no tenía una lectura de tu a tú con un autor ruso, así que me lleve el libro. Y lo que yo creía que iba a ser una lectura al uso con algo de carraspeo y estepa rusa, leo y releo paginas y líneas y no acabo de encontrarle ni la primera, ni la segunda, ni la tercera intención. Lo que tengo claro es que el diablo y su sequito llegan a Moscu y la lían parda, que hay un baile presidido por Satanás, que es el pasaje que mas me gusta, junto con el vuelo de las brujas. Pero que no le encuentro yo la critica, el sarcasmo hacia la sociedad del momento, ni porque este autor estuvo tantos años vetado, aunque he intentado contextualizarlo en su época, no consigo ver el ni el fondo, ni el trasfondo, será que el diablo me hipnotizo, o que alguno de sus secuaces arranco paginas del libro. En fin, que os encontrareis con un libro surrealista y con algo de humor negro que no es para nada simple, solo haceros cargo de que el autor tardo nada mas y nada menos que 12 años en terminarlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LUGANO

Repican las campanas, he vuelto

IRCT